Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Mal inicio de año en Tamaulipas

Por: Guillermo Gutiérrez González El Día Miercoles 04 de Enero del 2023 a las 10:04

La Nota se ha leido 1145 veces. 1 en este Día.

Según informes periodísticos las noticias para Tamaulipas no son nada halagüeñas y ejemplos hay varios:
Según el Observatorio Laboral 2022 los peores salarios en la República Mexicana se dan en casi todo el sur del país, salvo en Yucatán y Quintana Roo y del norte destaca negativamente solo una entidad, ¿cuál cree?, Tamaulipas, superado por el resto de los estados del norte como Baja California, Sonora, Coahuila, y por supuesto, Nuevo León.
En esas entidades del norte los sueldos mensuales oscilan desde las $12,500 hasta los $18,500 pesos promedio, en tanto en Tamaulipas los salarios parten de $8,500 hasta los $12,500 pesos.
Siempre se ha presumido que la aportación de Tamaulipas a la federación está por encima de la gran mayoría de los estados de la república, y que de cada peso que se envía nos devuelven centavos, pero tal pareciera que no hay equidad y justicia; allá en la capital chilanga se sirven con la cuchara grande para injustificadas y controvertidas obras mega millonarias como el Metro de la CdMx, el devastador tren Maya, la refinería de Dos Bocas que no refina nada, el AIFA, donde los vuelos son muy limitados y causan solo perdidas a las compañías aéreas por la escasez de pasajeros.
Otra noticia negativa y muy repetida, es el famoso y mortal “Puente Roto” en Altamira, en donde su juicio se ha extendido por más de tres sexenios y cuya demolición, en plena temporada vacacional, solo trajo retrasos para camioneros y automovilistas de hasta una hora y media.
¿Y qué decir de los múltiples y mortales accidentes carreteros en Tamaulipas y norte de Veracruz, que enlutaron a muchas familias en plena época de espiritualidad por los festejos de la natividad del hijo de Dios?
Y vayamos al artero asesinato de la conocida empresaria, Elena Lavín Montemayor, oriunda de Ciudad Victoria, que en días recientes fue primeramente secuestrada y posteriormente ejecutada, siendo abandonado su cuerpo en una carretera de esta entidad. De las pesquisas se sabe prácticamente nada y hasta ahora nadie ha siquiera ha dado un pésame público a su familia, incluido su pariente, el secretario de administración del nuevo gobierno estatal, Jesús Lavín Verastegui.
Así las cosas, en Tamaulipas.

vientosdelsur@infinitummail.com

Guillermo Gutiérrez González

Matamorense de nacimiento, adoptado hace 40 años en Tampico, ex Director de Noticieros de Televisa del Golfo por 37 años, autor de la columna “Vientos del Sur” con temas políticos y sociales del acontecer del país, pero con enfoque a Tamaulipas y en especial al Sur de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577