Choque deja tres heridos en Tampico; caos vial otra consecuencia
Tampico, Tamaulipas. - Una fuerte colisión entre dos unidades compactas registrada en el crucero de las avenidas Miguel Hidalgo y Marqués de Guadalupe, de la colonia El Charro, dejó como saldo tres personas lesionadas y daños materiales sin cuantificar.
El choque también provocó en el sector un enorme caos vial, porque los carriles de baja de la prolongación de la avenida Miguel Hidalgo quedaron cerrados debido a la intervención del Ministerio Público.
De la colisión tomaron parte elementos de la Secretaría de Tránsito y Vialidad municipal, quienes turnaron los hechos a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado por la gran cantidad de personas heridas que arrojó, informó el titular de la corporación, contraalmirante Zenón Cruz Estrada.
Agregó que el accidente fue generado por un automovilista particular que se conducía de norte a sur en los carriles de la avenida Miguel Hidalgo, porque quiso incorporarse imprudentemente a un almacén comercial sin respetar el semáforo que está instalado en ese crucero, golpeando de lleno al taxi que tenía preferencia en los carriles de sur a norte.
La vialidad se vio afectada en ese perímetro, toda vez que los elementos de la Policía Investigadora tomaron conocimiento por la gran cantidad de personas heridas, dos que viajaban en un vehículo habilitado como taxi, y una más, que se movía en el auto responsable del choque, por lo tanto, el jefe de la corporación insistió a los conductores que respeten los señalamientos y el límite de velocidad.
Como se apunta, ahora el deslinde de las responsabilidades está en manos de la Fiscalía General de Justicia del Estado, luego que las personas heridas tienen pronóstico reservado, siendo llevadas a nosocomios de la localidad.
Así también, reveló Cruz Estrada, que se tomó conocimiento de un choque acontecido en plena Plaza de Armas en la mañana del domingo 1 de enero, donde un conductor ebrio tumbó los bolardos de la calle Cristóbal Colón, estando a punto de destruir el Nacimiento colocado por el Ayuntamiento por estas fechas.
Por todo esto, el jefe de la corporación pidió a los choferes y automovilistas hacer caso en todo momento del Reglamento de Tránsito y Vialidad, ya que resulta inadmisible que los choques sean más frecuentes en los cruces donde hay semáforos.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ