Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Nacimiento con Niño Dios de más de 150 años gana concurso en Ciudad Victoria

Un Niño Dios de porcelana con más de 150 años de antigüedad y figuras íntegras de vidrio cortado, piñatas de cristal y manualidades desde hace 50 años, forman el Nacimiento de la señora Ladislada Cumpean, vencedora en el concurso realizado por Caballeros de Colón
Por: Sofía Jasso/CiudadVictoria El Día Domingo 25 de Diciembre del 2022 a las 17:15

El obispo Oscar Efraín Tamez entregando unos presentes a la ganadora del concurso de Nacimientos, señora Ladislada Cumpean
Autor: Pablo Fernando
La Nota se ha leido 1317 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La señora Ladislada Cumpean resultó ganadora del primer concurso de Nacimientos en Ciudad Victoria realizado por Caballeros de Colón del Consejo 16715 y con la aprobación del obispo Oscar Efraín Tamez Villarreal, quien encabezó el rosario en el hogar de la triunfadora para acostar al Niño Dios.

Entre las características del Nacimiento ganador se cuenta con un Niño Dios de porcelana con más de 150 años de antigüedad y que ha ido pasando de generación en generación entre la familia cuya genealogía es Guerrero Cumpean; además tiene figuras íntegras de vidrio cortado, piñatas de cristal y manualidades desde hace 50 años en que se contó con el Nacimiento completo.

El objetivo de Caballeros de Colón con el concurso fue el de rescatar el verdadero significado de la Navidad, mismo que según palabras del obispo se cumplió al reunir a toda la familia en el hogar de la señora Ladislada, quien pertenece a la Parroquia Cristo Rey.

Hoy es muy necesario rescatar nuestras tradiciones, esta tradición del Nacimiento empieza a ser amenazada y quieren que la quitemos, por eso fue que cuando los Caballeros de Colón lo propusieron dije claro, vamos a hacerla”, comentó Tamez Villarreal.

Mencionó que con el Nacimiento presentado por la señora Ladislada se cumple precisamente lo que se buscaba.

"El niño más antiguo lleva más de 150 años, va de generación en generación y esto es lo importante, es el objetivo que nosotros buscamos, que no desaparezcan de nuestras iglesias, de nuestras familias, de nuestras casas, lo que nosotros recibimos de nuestros bisabuelos, de nuestros abuelos o de nuestros papás que son estas costumbres, estas tradiciones y pues que vayan pasando a las nuevas generaciones”.

El obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria agradeció a todos los participantes en el concurso de Nacimientos, “de un proyecto que inicia y que se pretende continúe el próximo año para seguir rescatando la tradición”, concluyó.

Posteriormente y luego de haber realizado el rosario acompañado de cantos acorde a la época, donde se presentaron varios niños Dios propiedad de integrantes de toda la familia, incluyendo a los más pequeños; luego la familia ofreció a los asistentes una cena consistente en tamales, champurrado y sin faltar los dulces.

Cabe hacer mención que la actividad se realizó la noche del 23 con un clima congelante que fue contrastado por el calor humano con el que la familia y los asistentes entre ellos el obispo Oscar Efraín realizaron la tradicional acostada del Niño Dios, en la víspera del Nacimiento de Jesús.

El segundo lugar lo obtuvo Delia Pulido Zertuche de la Parroquia Divina Providencia, en tanto que el tercer lugar fue para el Barrio el Jicote de la capilla de Tula, Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577