Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Lanzan convocatoria para concurso de Nacimientos en Ciudad Victoria

La actividad pretende rescatar el verdadero significado de la Navidad cuyo centro es la venida del Niño Dios y retomar las tradiciones, además de fomentar el entorno familiar e histórico al construir cada familia su representación
Por: Sofía Jasso/CiudadVictoria El Día Domingo 27 de Noviembre del 2022 a las 18:00

Caballeros de Colón informando sobre la convocatoria al concurso de Nacimientos
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1414 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – A fin de rescatar el verdadero significado de la Navidad cuyo centro es la venida del Niño Dios y retomar las tradiciones, Los Caballeros de Colón del Consejo 16715 de Ciudad Victoria avalados por el obispo Oscar Efraín Tamez Villarreal lanzaron la convocatoria para el concurso de Nacimientos en la Diócesis de la capital tamaulipeca.

La actividad con la que se pretende además fomentar el entorno familiar e histórico al construir cada familia su representación, se dio a conocer en el Santuario de Guadalupe, dentro de la misa con la que concluyó la peregrinación de Monaguillos y Vocaciones 2022 en voz de José Refugio Manzano Ortiz, quien estuvo acompañado por otros de los integrantes de Caballeros de Colón.

Se mencionó que para el concurso podrá participar cada parroquia con tres nacimientos ubicados en el área que le corresponde, siendo el párroco de cada una de ellas quien seleccione a sus tres participantes.

La inscripción se abre a partir de este domingo 27 de noviembre, el primero de Adviento, y hasta el 8 de diciembre en cada parroquia; del 10 al 19 de diciembre se visitarán los hogares de las personas que quisieron participar y el día 20 se nombrarán a los ganadores de los tres primeros lugares, para proceder a la premiación el día 21 a las 12:00 del mediodía.

Manzano Ortiz, dijo que el ganador del primer lugar determinado por el jurado calificador se hará acreedor a que el 23 de diciembre el rezo del rosario y la acostada esté dirigida por el obispo en la casa del ganador y un detalle religioso, en donde incluso se podrá realizar posada con invitación a vecinos y familiares; para el segundo y tercer lugar habrá un detalle religioso y constancia de participación a todos los concursantes.

Del Nacimiento se tomará en cuenta no solo las figuras y el tamaño del mismo, sino el contexto familiar y las tradiciones que se pongan en práctica al realizarlo; deberá estar elaborado en cualquiera de las líneas artesanales tales como: cerámica, escultura en piedra, tallado en madera, retablo, metales, tejidos, bordados, mates burilados, fibras naturales e imaginería etcétera.

El número de piezas de cada Nacimiento es libre, al igual que el tamaño de estas, siempre y cuando guarde relación directa con el tema “Navidad con Jesús” y sea tradicional y en casa, pues cabe recalcar que no se aceptarán trabajos que vayan en contra de los valores cristianos; el trabajo puede ser individual o familiar.

El jurado calificador estará conformado por el obispo Oscar Efraín Tamez Villarreal y un comité interno de sacerdotes y religiosas que él mismo determinará; su fallo será inapelable y cualquier cosa no prevista en la convocatoria quedará solucionada por ellos.

Por ser la primera edición del concurso se acordó que fueran solo tres nacimientos por parroquia, sin embargo, se pretende que se convierta en una tradición y costumbre en los próximos años.

Finalmente, Manzano Ortiz puntualizó que en cada parroquia habrá un poster que contiene un QR para escanear la información de la convocatoria e incluso un cuadernillo con información del significado de la posada, piñata y también recetas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577