Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


El JR tiene todo para ganar

Por: Ambrocio López El Día Jueves 22 de Diciembre del 2022 a las 23:12

La Nota se ha leido 1066 veces. 1 en este Día.

José Ramón Gómez Leal hará su enésimo recorrido por ciudades, villas, congregaciones, colonias, ejidos y caseríos de Tamaulipas para solicitar el voto que le llevará, en elección extraordinaria, al senado de la república. El reynosense tiene muy trillados los caminos urbanos y rurales ya que fungió durante la mitad del sexenio de Andrés Manuel López Obrador como responsable de los programas federales asistenciales que han dejado múltiples beneficios a estudiantes, adultos mayores, madres solteras y discapacitados de los 43 municipios. El abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional, como todo ser humano, posee defectos y virtudes, sin embargo, creo no exagerar afirmando que tiene todo para ganar en las urnas.

Conocí al famoso JR cuando era diputado local por Acción Nacional en un almuerzo que ofreció el congreso a los medios informativos de la entidad. El entonces muy joven legislador compartió mesa con algunos de nosotros y recuerdo que me pareció un muchacho poco informado, superficial y muy presumido lo cual es explicable si consideramos que las élites no se caracterizan precisamente por ser cultas, reflexivas o modestas. Luego le perdí de vista y supe de él nuevamente cuando se incorporó a MoReNa convirtiéndose en uno de los más leales seguidores de AMLO a quien ha servido discreta pero eficazmente. Habrá quien diga que una de sus desventajas es que es cuñado del exgobernador Francisco Javier N, sin embargo, es harta conocida la distancia que hay entre los dos sujetos fronterizos.

No he vuelto a ver en persona al JR desde aquel día en que compartimos alimentos, sin embargo, he seguido su carrera política a través de los medios y de las redes sociales; no tengo duda de que es un excelente candidato en virtud de que es un joven con la madurez suficiente para representarnos en la cámara alta; posee recursos financieros propios, es decir, no tiene necesidad de un sueldo; tiene trayectoria porque MoReNa es un partido joven; es reconocido por el propio presidente de la república; al parecer, la lleva bien con Mario Delgado Carrillo quien, como jerarca partidista le alzó el brazo cuando ganó en las encuestas. He escuchado algunos testimonios de que en sus recorridos por las comunidades atendió con discreción a algunas personas que le pedían ayuda utilizando recursos propios. Lo dicho, el JR tiene todo llegar al Senado.

LAS FUERZAS ARMADAS son un baluarte de la transformación actual y fuente de esperanza y certidumbre del futuro, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya, al reconocer su contribución a las labores de la estrategia de seguridad en el Estado. Al asistir a la ceremonia cívica de honores a la bandera, en la explanada del Campo Militar del 77 Batallón de Infantería, donde se conmemoró el primer aniversario de la 48/a Zona Militar.

CON PIÑATAS, dulces, música y regalos, llegó la Navidad al Altiplano, evento que contó con la asistencia de cientos de familias de Jaumave, Miquihuana, Bustamante, Tula y Palmillas, siendo una actividad, que se llevó a cabo con los Mensajeros de Paz del Sistema DIF Tamaulipas que preside la doctora María de Villarreal. Desde temprana hora, se dispuso todo lo necesario para que fuera un gran festejo, tal y como se lo merecen las niñas, niños, adolescentes y adultos mayores del Altiplano tamaulipeco, que hoy gozan de toda la atención de la asistencia social del DIF Estatal. Como parte del festejo, se hizo entrega de casi cuatrocientos regalos, entre tinacos, estufas, colchones, baterías de cocina, vajillas, bicicletas, molinos, balones, muñecas, carretillas, picos y poseras, entre otros beneficios, que fueron distribuidos a casi dos mil asistentes.

Feliz navidad.

Correo: amlogtz@gmail.com

Ambrocio López Gutiérrez

Periodista y Sociólogo.
Columnista en diversos medios  electrónicos e impresos.
Redactor en el equipo de Prensa de la UAT.
Profesor de horario libre en la UAM de  Ciencias, Educación y Humanidades.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577