Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Las hermanas de traje azul, pero cartera guinda

Entre sorpresas y sorprendidos tres mujeres diputadas panistas votaron por primera vez a favor de una iniciativa morenista, pegando duro a los tentáculos de los Cabeza de Vaca
Por: Marco Esquivel El Día Jueves 15 de Diciembre del 2022 a las 22:00

Sandra Luz García (izq), Nora Gómez (cen) y Mireya González (der)
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1704 veces. 1 en este Día.

Dicen que en la política y el amor todo se vale… o cómo era el dicho. Bueno lo que sí es un hecho es que hay algunas integrantes del clan azul en el Congreso del Estado, que se anda ladeando y los más maliciosos afirman que con un “efectivo cañonazo” cambiaron su cartera por una de color guinda.

Y es que así como en su momento los conflictos de la bancada de Morena con Zertuche Zuani provocaron que perdiera la mayoría y con ello el control del Congreso, ahora los azules sufren una pugna interna donde las legisladoras aluden “malos tratos” por su dirigente y coordinador Luis René “Cachorro” Cantú.

Que de quién estamos hablando pues nada más y nada menos que de la diputada Mireya González, de Sandra Luz García Guajardo y de Nora Gómez, dos de ellas de Matamoros y quienes por cierto no sudaron una gota por llegar a su curul, ya que entraron por la vía plurinominal, como quien dice, las pusieron; mientras que a Nora le costó un poquito más al contender por la representación del distrito 22 de Tampico, donde sin duda Chucho Nader le hizo la chamba.

Bueno estas damas ahora se dicen ofendidas, andan bien manitas con la bancada guinda y hasta aprobaron la Ley de Aguas del Estado de Tamaulipas sumándole tres votos para obtener 21 contra 13.

Viendo el panorama y desmenuzando la situación Mireya González entró a esto de la política porque le pagaron una cuota a su papi Hilario González quien fuera parte del comité estatal en el equipo de Kiko Elizondo, quien por cierto la hizo candidata diputada pero perdió cada vez que la propuso su “líder”, así que digamos muy brillante y política pues no.

Nora Gómez por otra parte fue regidora en el primer periodo de administración de Jesús Nader en Tampico y recibió un espacio que la impulsó para ganar la candidatura a la diputación, ahora parece que ya no toma en cuenta la línea de su impulsor, o ¿solo obedeció lo que le dijo su líder espiritual?

A Sandra Luz García Guajardo, la dejamos para el último, porque hay que verla más a detalle, todos saben que goza de una holgada situación financiera, por lo que su cartera no necesita cambiar de color, ha sido de sangre azul desde 1996 cuando fue primera dama del municipio de Matamoros siendo su esposo Ramón Antonio Sampayo alcalde y tras varias participaciones fue suplente en la senaduría del ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, para luego ocupar la titularidad de Cultura Tamaulipas, en resumen su cambio de “línea” tiene mucho más de fondo y algunos dicen que a través de su empresa quiere seguir pavimentando Tamaulipas.

Y mire usted no es que no tengan derecho a reclamar un mejor trato de su dirigente, pero antes de saltar del barco deberían incluso buscar soluciones al interior de su partido y hacerle honor al liderazgo político de las mujeres en Tamaulipas, aunque eso implica luchar y trabajar, por lo que es más fácil cambiar.

En resumen, esta novela seguirá dando tema para hablar, las damas incluso podrían decir que son objeto de violencia de género, pero pues cambiarse de bando, aunque es su derecho no se ve bien, porque parece que cambian el traje azul por una cartera guinda y eso en la moda como en la política… no combina.

Ahora bien, tampoco seamos tan fatalistas ¿quién dice que los diputados del PAN ya se empezaron a destetar de todo lo que huela Cabeza de Vaca y por eso fue la medida que adoptaron al apoyar una propuesta que dejó sin efecto que la familia exgobernante siguiera pegada a la ubre presupuestal?

Digo, no es nada descabellado… sino, para el baile vamos.

Comentarios Twitter @Marco_Esquivel

Marco Esquivel

Valle Hermoso, Tamaulipas 1973 (Naturalizado en la Hermana República de Abasolo, Tamaulipas. México)
Periodista, Agente de Seguros y Consultor Político

Tiene una maestría en Gobierno y Política Pública; un Máster en Gestión de Riesgos por la Ealde Business School.
En 2015 concluyó un Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política por la Universidad Camilo José Cela (Madrid, España)
Es director general del periódico digital HOYTamaulipas.
Su columna Esto se Dice se ha publicado en distintos medios de comunicación de Tamaulipas.

Como agente de Seguros, cuenta con cédula A, B y D, para intermediar seguros personales, empresariales y agrícola y ganado. Es miembro de la Million Dollar Round Table que congrega a los mejores agentes de seguros internacionalmente.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577