Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Makito no haya a quién cargarle el muerto

El desmadre que tiene Makito Peña Ortiz como alcalde de Reynosa, es evidente. Él está cavando su propia tumba, como si quisiera desde ahora olvidarse de la reelección en el 2024
Por: Marco Esquivel El Día Miercoles 14 de Diciembre del 2022 a las 22:00

Carlos Peña Ortiz, alcalde de Reynosa
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 2816 veces. 1 en este Día.

Los que saben de política dicen que cuando un gobierno se cierra a dialogar con las fuerzas vivas de la ciudad, está cavando su propia tumba y en este caso sería la crónica de una muerte anunciada, porque en cualquier administración se esperan las protestas de los vecinos de algún sector con carencias o incluso protestas de los ideólogos contrarios a la línea política en turno.

El desmadre que tiene Makito Peña Ortiz como alcalde de Reynosa, es evidente. Él está cavando su propia tumba, como si quisiera desde ahora olvidarse de la reelección en el 2024.

Hace días en la ciudad más industrial, se presentó una manifestación de los transportistas de carga pesada, cientos de unidades transitaron por la ciudad a causa de un cobro superior a los 5 mil pesos que quería imponer el municipio vía impuesto por “permitirles” ingresar a la ciudad.

El argumento del indefinido Makito, fue que las calles se destruyen con el paso de las unidades pesadas que dan servicio a la industria maquiladora, que, por cierto, es lo que mantiene la economía de la ciudad.

Debido a que todavía tiene los dientes de leche y no ve más allá que su pequeña nariz le permite, la manifestación fue apoyada por otras organizaciones como los restauranteros y comerciantes, que ven en las acciones implementadas por el alcalde de Reynosa.

Pesa a la crisis que él mismo se provocó, la administración a cargo de Makito Peña Ortiz se ha distinguido por cerrarse al diálogo, ya sean con comerciantes, restauranteros, que con transportistas y hasta con medios de comunicación…

El querer imponer una carga impositiva a los transportistas, está pegándoles a empresas que tienen décadas apostando por el crecimiento de esta ciudad. Y es que, a razón de la verdad, el cobro de este impuesto -según Makito- sería para reparar las calles en las colonias, donde por cierto no pasa el transporte de carga.

El Ayuntamiento dice que por arreglar las vías de paso del transporte de carga no puede meter mano a las calles de las colonias, a lo que los transportistas contestaron “use buenos materiales no nos culpe de la mala calidad de sus obras”.

Está difícil para Makito que parece que le encanta prender fuego y abrir frentes, ahora ya no sabe a quién cargarle el muerto.

El grave problema es sencillo, Makito Ortiz pese a medir unos dos metros… carece de estatura política.

Marco Esquivel

Valle Hermoso, Tamaulipas 1973 (Naturalizado en la Hermana República de Abasolo, Tamaulipas. México)
Periodista, Agente de Seguros y Consultor Político

Tiene una maestría en Gobierno y Política Pública; un Máster en Gestión de Riesgos por la Ealde Business School.
En 2015 concluyó un Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política por la Universidad Camilo José Cela (Madrid, España)
Es director general del periódico digital HOYTamaulipas.
Su columna Esto se Dice se ha publicado en distintos medios de comunicación de Tamaulipas.

Como agente de Seguros, cuenta con cédula A, B y D, para intermediar seguros personales, empresariales y agrícola y ganado. Es miembro de la Million Dollar Round Table que congrega a los mejores agentes de seguros internacionalmente.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577