Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Campeones mundiales coinciden en que estímulos son un impulso para triunfar

Un total de 58 deportistas recibieron Estímulos por Resultados en Campeonatos Mundiales 2022; atletas comparten sus impresiones a la CONADE
Por: AIMX El Día Martes 06 de Diciembre del 2022 a las 09:04

(Izq. a der.) Daniela Souza, campeona mundial de taekwondo, Carlos Sansores, campeón mundial de TKD y Ana Gabriela Guevara, directora general de la CONADE
Autor: CONADE
La Nota se ha leido 494 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México. - Los atletas mexicanos que brillaron en los Campeonatos Mundiales de este año, como Para Natación en Portugal, Taekwondo en México y Canotaje en Canadá, consideraron que los estímulos otorgados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), más allá de un reconocimiento, son el impulso que se requiere para seguir con triunfos en los eventos internacionales y poner el nombre de México en alto.

Durante la ceremonia de Entrega de Estímulos por Resultados en Campeonatos Mundiales 2022, que tuvo lugar en el Gimnasio Principal del organismo rector del deporte en el país, el tricampeón mundial en Para Natación, Jesús Hernández Hernández destacó la importancia de tener los apoyos para seguir con la preparación, sobre todo, cuando se avecina un año de intensa competencia.

Nos motiva tener estos reconocimientos y siempre recibir un beneficio de lo que uno realiza se ve compensado, va a motivar para luchar en ser el mejor en cada una de nuestras disciplinas”, comentó el monarca mundial en Madeira 2022.

Sostuvo que cuando se es parte del grupo de atletas con destacada actuación a nivel internacional en un año, obliga a refrendar el nivel en los siguientes, “más cuando se tiene un año como el 2023 en donde se verán grandes competencias”.

En la ceremonia, la cual encabezó la directora de CONADE, Ana Gabriela Guevara, quien destacó la entrega de cada uno de los competidores mexicanos para hacer sonar el Himno Nacional en las justas mundiales, el también monarca de para natación, Diego López Díaz sostuvo que “estoy contento por el estímulo y por mis resultados en este año. Me lesioné en el Campeonato Mundial, pero obtuve medalla de oro y ser parte de los apoyos me ilusiona a dar más”.

El tritón xapaleño, que obtuvo medallas de oro en los 50 metros libres S3, donde detuvo el crono en 44.85 segundos, añadió que ahora se debe seguir para seguir por la senda del triunfo en el 2023, en cual se vislumbra un poco complicado por tener dos competencias importantes en la antesala a los Juegos Paralímpicos París 2024.

La medallista de bronce en los 50 metros dorso SB3 de Tokio 2020, Nely Miranda consideró que los apoyos de parte de las autoridades del deporte es una recompensa al trabajo realizado a varias horas de entrega. “Nos apasiona y vamos a seguir dando más por el país”.

Esto nos impulsa a seguir una preparación y seguir viendo el siguiente objetivo que, no solamente en el 2023, sino ir en busca del pase a París 2024”, afirmó.

En tanto que los monarcas mundiales de taekwondo Guadalajara 2022, Daniela Souza (-49 kg) y Leslie Soltero (-67 kg) coincidieron que los resultados son parte de la preparación para encarar los certámenes mundiales en donde se deja todo por México.

Los estímulos nos dan la motivación para llegar lo más lejos posible con una buena preparación. Nos motiva a seguir por más resultados por nuestro país y por nuestro deporte”, dijo Soltero García, quien forma parte de la nueva generación de atletas con proyección olímpica.

En tanto que Souza Naranjo apuntó que los triunfo se dan gracias a la entrega, disciplina y constancia, pero de la misma manera, “cuando se tiene el compromiso por tu país y desde luego con uno mismo para llegar hasta lo más cercano al podio”.

Los atletas nacionales mencionaron que este 2022 fue destacado para el deporte mexicano para encarar el 2023 en donde se tendrán justas de relevancia como Campeonatos Mundiales, Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador y Juegos Panamericanos Santiago, en el camino a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577