Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Ana Guevara entrega estímulos a medallistas mundiales de 2022

Daniela Souza, Jesús Hernández, Carlos Sansores, Diego López, Leslie Soltero y Arnulfo Castorena, entre otros, recibieron el reconocimiento; se tomó en cuenta a entrenadores y atletas
Por: Conade El Día Lunes 05 de Diciembre del 2022 a las 22:51

Foto oficial de la entrega de estímulos a medallistas mundiales 2022, en Villas Tlalpan
Autor: CONADE
La Nota se ha leido 717 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México. - La directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara Espinoza, encabezó este lunes la ceremonia de entrega de estímulos económicos a 58 atletas y 21 entrenadores, quienes destacaron por sus resultados en Campeonatos Mundiales 2022, de las disciplinas de taekwondo, para natación, patines sobre ruedas, pentatlón moderno, pesas, atletismo, tiro con arco, artes marciales mixtas, judo sordolímpico, canotaje, entre otras.

El total general de Estímulos Deportivos 2022, fue de 9,073,300 pesos mexicanos, de los cuales, correspondieron 6,291,000, para deportistas y 2,782,300, para entrenadores.

Lo que parecía difícil, complejo, se ha vuelto un año bastante productivo y de buenos resultados para el deporte mexicano, el regresar después de lo difícil que fue el proceso mientras hubo covid, lo difícil que parecía este año bajo la incertidumbre de no saber que es lo iba a pasar con los calendarios deportivos; la verdad es que me congratula mucho saber que se lograron los resultados y que ustedes pudieron seguir trabajando para ello”, destacó Ana Guevara ante los atletas premiados que se dieron cita en Villas Tlalpan de la CONADE.

En el presídium estuvieron los campeones mundiales de taekwondo, Carlos Sansores, Daniela Souza, Leslie Soltero, así como los monarcas del orbe en para natación, Jesús Hernández, Diego López y Arnulfo Castorena, quienes recibieron su estímulo de manos de la titular de la CONADE.

Ana Guevara aplaudió a los premiados. “Esta dedicación, esta entrega y compromiso que les caracteriza de pararse todos los días a entrenar, de estar junto con su equipo de trabajo, de estar día con día enfrentando los retos, el dolor y el tiempo que implica estar entrenando para poder lograr y conquistar estos buenos resultados para el deporte de México”.

Si ustedes obtienen resultados motivan a una siguiente generación, crecen en el entusiasmo de poder forjar nuevas metas y resultados, que los entusiasmen a seguir en la búsqueda de ser mejores y conquistar un peldaño más”, reconoció la directora general de la CONADE.

Guevara Espinoza señaló que, en 2022, se premió a deportistas que tuvieron grandes logros en su carrera y que este año tuvieron la oportunidad de refrendar su estatus deportivo y a otros que conquistaron la cima por primera vez y se han convertido en los nuevos campeones y campeonas mundiales.

Daniela Souza Naranjo, campeona mundial de taekwondo en Guadalajara 2022, agradeció a nombre de los atletas premiados, a la directora general de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, y a toda la institución, por el apoyo para lograr estos objetivos deportivos.

Para ser el mejor en algo hay que pagar un precio muy alto; disciplina, constancia, determinación, evolución, esto sólo se logra cuando tienes un grado de compromiso con tu país, con tu equipo, con tu familia y sobre todo contigo mismo. Es una elección que se ve cuestionada constantemente por el cansancio mental y físico de llevar al límite nuestras posibilidades, pero si algo he aprendido en este camino es que, cuando tenemos claro el motivo por el cual luchamos, es cuando podemos hacer posible lo que creíamos imposible”, resaltó.

Entre los atletas que recibieron estímulos económicos estuvieron: Dunia Camacho, campeona mundial de natación síndrome de Down; Sanjuanita Vargas, campeona mundial de lanzamiento de jabalina en atletismo síndrome de Down; Lourdes Ponce, campeona de atletismo en los Juegos Sordolímpicos 2022; Isabel Huitrón, campeona de judo en Juegos Sordolímpicos 2022 y medalla de oro en el Campeonato del Mundo Versalles 2022.

También obtuvieron su reconocimiento de manos de la titular de CONADE: Amalia Pérez, campeona mundial de para powerlifting en Georgia 2022; Jorge Luis Martínez, campeón de los Juegos Mundiales Birmingham 2022, en el patinaje de velocidad sobre ruedas; Miguel Becerra, campeón de tiro con arco compuesto en los Juegos Mundiales Birmingham 2022 y Damaris Garza medalla de oro en equipo relevo mixto Sub-19, en el Campeonato Mundial Juvenil de Pentatlón Moderno.

En la ceremonia, los honores a la bandera estuvieron a cargo de la escolta conformada por atletas campeones y campeonas, panamericanos y mundiales, de la Federación Nacional de Kickboxing México.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577