Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Ante aumento de casos gripales 'la vacuna es el cubrebocas', señala DIF de Tampico

A fin de no ser víctima de las enfermedades, que por las bajas temperaturas tienden a duplicarse en estas épocas, la población no debe dejar de lado las normas sanitarias, declaró la presidenta del voluntariado Aída Feres de Nader
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Lunes 05 de Diciembre del 2022 a las 21:02

Personas caminando por la zona centro de Tampico
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 583 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Ante un incremento que se ha observado en los cuadros gripales en el municipio sea por Covid-19, influenza estacional o simple gripa, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tampico está recomendando el uso de la protección sanitaria en espacios cerrados con poca ventilación y de alta aglomeración, declaró la presidenta del voluntariado Aída Feres de Nader.

De esta manera, citó, a fin de no ser víctima de las enfermedades, que por las bajas temperaturas tienden a duplicarse en estas épocas, la población no debe dejar de lado las normas sanitarias que se venían asumiendo en los meses previos.

Agregó que para esto 'la mejor vacuna es el cubrebocas', es por ello que ante un aumento en casos gripales que pudieran llevar a un descontrol de Covid-19 sería mejor para las familias, indicó, seguir utilizando la mascarilla y el gel antibacterial, pues lo más importante en esta época es estar sanos.

"Yo creo que vamos a regresar (a los altos contagios de Covid), yo creo que la mejor vacuna es el cubrebocas, yo me lo quité ahorita para la entrevista, pero creo que tenemos que regresar todo mundo a usar el cubrebocas para evitar los contagios, hay muchos cuadros gripales, hay muchos virus, entonces que se confunde entre Covid, influenza, cuadrados virales, de garganta, creo que si todos nos cuidamos y mantenemos el cubrebocas otra vez como lo estábamos usando, hay que regresar otra vez a cuidarnos y entre todos nos cuidemos y estemos bien", precisó.

"En este cambio de temperatura los adultos mayores son los que más lo resienten, pero hasta ahorita se ha visto desde niños, adolescentes, adultos y adultos mayores, estamos entrando en este contagio que es dañino para todos, entonces vamos a tratar de usar cubrebocas y todos cuidándonos unos con otros", completó.

Puso como ejemplo también, que dentro de los colaboradores de las oficinas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia hay un cambio notorio en relación a la semana pasada, pues apenas había tres personas con cuadros gripales, y este día se reportaron 10 empleados con enfermedades, por lo tanto, no acudieron a laborar.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577