Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


La Borrega anticipó su fin…

Vaya situación a la que se enfrenta el ahora alcalde con licencia de Matamoros, Mario López, luego de que pidió licencia ante el Cabildo...
Por: Marco Esquivel El Día Lunes 05 de Diciembre del 2022 a las 10:19

El alcalde de Matamoros Mario López en una entrevista
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 2132 veces. 1 en este Día.

Vaya situación a la que se enfrenta el ahora alcalde con licencia de Matamoros, Mario López, luego de que pidió licencia ante el Cabildo y en el proceso quería dejar a la primer síndico Laura Cárdenas como alcaldesa interina, situación que, primero por ley no se puede y segundo los propios integrantes morenos del Cabildo lo rechazaron, de tal suerte que luego de reventarle la sesión tuvieron que someter a votación la propuesta dejando a un regidor (el menos político) de interino.

Regresando a la terna que fue aprobada por el Cabildo y enviada al Congreso, está no incluye a ningún regidor, más bien son solo los cuates del alcalde con licencia, es decir, el tesorero municipal, el secretario del Ayuntamiento Carlos Ballesteros y un “asesor” Alejandro Cisneros que también fue señalado por tener un parentesco con López.

Ahora está en manos del Congreso la determinación, que posiblemente se dé esta misma semana ya que el periodo ordinario de sesiones vence el próximo 15 de diciembre, y para resolver la ley manda que sea en un plazo no mayor de 30 días.

Las opciones serían que se aprobaran, para lo cual no se hizo el cabildeo necesario; la segunda es que la rechacen y pidan al Cabildo reponer la terna, para lo que ya se están preparando los regidores que no están a favor de Mario López encabezados por el segundo síndico Villafañez y una tercera sería que no aprueben a nadie de la terna y sea el propio Poder Legislativo el que tengan que designar al alcalde en funciones para Matamoros, entrando en esta última opción la posibilidad de que ingrese un diputado.

De ahí que no se vislumbra nada fácil el escenario, luego de que quien podría al final quedarse al frente de la comuna matamorenses sería con mayor probabilidad, alguien contrario a su grupo que a su favor.

Y vaya que los morenos no necesitan ataques externos, ellos solos saben cómo lapidarse. Y qué tal que el próximo año podríamos ver a una Leticia Sánchez Guillermo como alcaldesa habilitada por el Congreso o incluso un Beto Granados, también legislador por Matamoros que entre todos tiene los buenos ojos del gobernador y la alianza perfecta con la secretaria de origen matamorense.

Veremos el desenlace, pero lo que sí es cierto es que Mario López anticipó su fin… pero bueno, dicen que sigue siendo el favorito para convertirse en senador ¿pero le darían ese regalo pese a todo el desmadre que se carga? El tiempo lo dirá.

Comentarios @Marco_Esquivel

Marco Esquivel

Valle Hermoso, Tamaulipas 1973 (Naturalizado en la Hermana República de Abasolo, Tamaulipas. México)
Periodista, Agente de Seguros y Consultor Político

Tiene una maestría en Gobierno y Política Pública; un Máster en Gestión de Riesgos por la Ealde Business School.
En 2015 concluyó un Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política por la Universidad Camilo José Cela (Madrid, España)
Es director general del periódico digital HOYTamaulipas.
Su columna Esto se Dice se ha publicado en distintos medios de comunicación de Tamaulipas.

Como agente de Seguros, cuenta con cédula A, B y D, para intermediar seguros personales, empresariales y agrícola y ganado. Es miembro de la Million Dollar Round Table que congrega a los mejores agentes de seguros internacionalmente.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577