Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Chama, Ortuño y Calderón se concentran en el CNAR rumbo a temporada 2023

Los marchistas se alistan para su nutrido calendario que iniciará en Coatzacoalcos; “serán meses muy intensos”, aseguró su entrenador José Sánchez a la CONADE
Por: Conade El Día Viernes 02 de Diciembre del 2022 a las 22:34

Valeria Ortuño, marchista mexicana
Autor: CONADE
La Nota se ha leido 613 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México. - Con un nutrido calendario competitivo para 2023, el cual arrancará en febrero con el Circuito Nacional de Caminata en Coatzacoalcos, los marchistas mexicanos Noel Alí Chama Almazán, Valeria Ortuño Martínez y Jesús Osvaldo Calderón Gómez, realizan una concentración en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), liderados por su entrenador José Juan Sánchez Guerrero.

La competencia en Veracruz fungirá como selectivo para la Copa Panamericana y Juegos Centroamericanos y del Caribe, su agenda competitiva continuará con el Campeonato Mundial de Atletismo en Budapest, Hungría, y con los Juegos Panamericanos Santiago 2023, “serán meses muy intensos”, aseguró Sánchez, en plática con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Con el objetivo de optimizar su preparación, los tres marchistas, especialistas en 20 kilómetros, junto con su experimentado entrenador, llevan a cabo una preparación general en el CNAR, apoyados por médicos y fisioterapeutas, la cual iniciaron en octubre pasado y permanecerán hasta el 15 de diciembre.

“Estamos muy a gusto, contentos, nos han brindado el apoyo, además del personal médico, con las instalaciones. Ahorita estamos haciendo preparación general, así como exámenes morfológicos y tests para ver si se puede aumentar o mantener las cargas de trabajo, el objetivo es llegar a Coatzacoalcos al 100 por ciento para calificar a Juegos Centroamericanos”, explicó.

José Juan Sánchez detalló que para el 10 de enero de 2023 esperan retornar al CNAR, para continuar con el trabajo realizado, ya que después del 15 de diciembre, tienen previsto realizar un campamento en Amecameca, Estado de México, que forma parte de su preparación; el entrenador puso énfasis en que se requiere empeño en la planificación ante la premura de tiempo entre un evento y otro.

Estamos haciendo el plan de trabajo ante las múltiples competencias, tendremos microciclos muy intensos debido a la poca diferencia de tiempo entre un evento y otro, pero el objetivo, y ellos lo tienen muy conscientes, es que vamos por medallas centroamericanas y panamericanas, ese es el objetivo para trazar la ruta a una medalla olímpica, debemos hacer pruebas extenuantes al 100 por ciento para que se den cuenta que lo pueden lograr”, comentó.

El entrenador apunta a que la experiencia olímpica que Noel Chama y Valeria Ortuño sumaron en su debut en Tokio 2020, les da un mejor panorama ante el reto que representa el corto camino a la próxima edición de la magna justa y que la marcha mexicana regrese al podio.

Los dos están conscientes de que sus primeros Juegos Olímpicos es una gran experiencia para afrontar este ciclo, pero no es decir ya califiqué, y conformarse con eso, no, ahora vienen más despiertos que nunca, tienen que dar un extra porque el ciclo olímpico es muy corto y están decididos a dar el 100 por ciento para poder lograr una medalla, porque es el objetivo, siempre se los he dicho, visualizar y trabajar por ello”, explicó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577