Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Boccia hará historia en Campeonato Mundial Río de Janeiro 2022

Es la primera vez que México clasifica en equipo y parejas; los cinco seleccionados nacionales viajan este jueves a Brasil
Por: Conade El Día Jueves 01 de Diciembre del 2022 a las 23:03

Selección nacional de boccia en el CEPAMEX rumbo a Campeonato Mundial en Brasil
Autor: CONADE
La Nota se ha leido 730 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México. - La selección nacional de boccia, integrada por cinco atletas, viajará este jueves a Brasil, con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), para competir en el Campeonato Mundial de Boccia Río de Janeiro 2022, que se llevará a cabo del 5 al 13 de diciembre, donde por primera vez en la historia, México competirá en parejas y equipos.

Los seleccionados son: el campeón de Lima 2019 y seleccionado a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, Eduardo Sánchez Reyes, de Jalisco; Karina Martínez Sandoval, de Baja California y Dubier Antonio Paredes Moroyoqui, de Sonora, quienes participan en individual y equipos categorías BC1/BC2. 

En pareja BC4, los designados son Karla Maritza Manuel Enríquez, del Estado de México y Addiel Adrián Ocampo Ramos, de Sonora.

Estamos muy emocionados y muy contentos, es la primera vez que México participa con parejas y equipos en un Mundial de Boccia, antes nuestro país ha participado con un competidor de manera individual, pero México no había tenido la oportunidad de competir con las parejas o equipos, ahorita gracias al posicionamiento que vamos teniendo en el ranking, se nos otorgaron esas plazas y estamos felices por este logro”, destacó Aracely Garza Campos, entrenadora nacional de boccia, en entrevista con la CONADE.

La entrenadora señaló que este año los resultados de la disciplina han sido históricos, ya que, en el Challenger de Poznan, Polonia, se obtuvieron seis medallas y en el Challenger de Cali, Colombia se ganaron nueve preseas. 

Resaltó que los puntos que consigan los bochistas en este Mundial serán trascendentales para lograr su clasificación a los Juegos Parapanamericanos Santiago de Chile 2023, justa programada para realizarse del 17 al 26 de noviembre del próximo año.

Los primeros cuatro en el ranking de América son los que obtendrán su pase a Santiago 2023, ahorita México se encuentra, tanto en el equipo BC1-BC2, como en la pareja BC4, en la posición cuatro del continente, entonces nuestra expectativa es superarla o mantenerla, para tener el pase a los Juegos Parapanamericanos, ya que, además, de ganar medalla en Santiago 2023, los atletas tendrán su pase a los Juegos Paralímpicos París 2024”, detalló Aracely Garza.

La jefa de entrenadores, quien dirige al equipo de técnicos que está integrado por Guillermo Álvarez, quien está a cargo del equipo BC1, así como, Carlos González y David Hernández, entrenadores de la clase BC4 informó que el ranking a Santiago 2023 se cierra este 31 de diciembre, por lo que esperan que en enero se den a conocer las listas oficiales de los clasificados.

Todos hemos hecho un esfuerzo titánico para logarlo, estamos haciendo un gran equipo y ya en las últimas competencias ya nos están identificando como una potencia”, puntualizó la entrenadora al finalizar el entrenamiento con el equipo, que realizó una concentración de preparación en las instalaciones del Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX), complejo perteneciente a la CONADE.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577