Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Feliz de ver que en la gimnasia de trampolín se pueden dar las medallas: Dafne Navarro

La jalisciense cerró fuerte la temporada con bronce en Mundial de la disciplina; es la segunda presea que logra en sincronizado
Por: Conade El Día Jueves 01 de Diciembre del 2022 a las 08:57

Dafne Navarro, gimnasta mexicana
Autor: Cortesía
La Nota se ha leido 598 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México. - Tras la conquista de la medalla de bronce en la prueba de sincronizado, dentro del Campeonato Mundial de Gimnasia de Trampolín, la olímpica en Tokio 2020, Dafne Carolina Navarro Loza, se mostró contenta por este triunfo que la motiva para iniciar el siguiente año, donde el objetivo es la clasificación a los Juegos Olímpicos. 

La jalisciense compartió en entrevista para la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), su sentir sobre el bronce en sincronizado, un logro que significó la segunda medalla en su trayectoria, luego de haberlo conseguido en San Petersburgo 2018, junto a Melissa Flores. 

Super orgullosa, feliz de este resultado y de ver que en la gimnasia de trampolín sí se pueden dar las medallas; así que, simplemente, emocionadísima por esta segunda medalla; sé que trabajamos muy fuerte, hubo muchos sacrificios, fueron seis semanas lejos de mi familia, en Canadá, en el frío, pero valieron completamente la pena”. 

Con este resultado reafirmamos que podemos lograr medallas en la gimnasia de trampolín, estoy súper motivada para seguir trabajando y con mucha emoción para lo que viene”, dijo.

Para Dafne Navarro, el 2022 fue un año con poca actividad internacional, pues dentro de los compromisos que cumplió, fueron el Panamericano, que se llevó a cabo en Brasil, y el Mundial, en Bulgaria, tiempo que aprovechó para recuperarse al 100 por ciento de algunas lesiones que la alejaron de sus entrenamientos, pero no de las competencias, por lo que consideró que cerró la temporada “con broche de oro”. 

Fue un año difícil porque no hubo tantas competencias. A Brasil fuimos para ver el nivel, tuvimos un buen resultado y en el Mundial me di cuenta de que hubo muchísimo nivel, las gimnastas estuvieron entrenando y por varias cosas o lesiones, me costó un poquito regresar a mi rutina, pero el campeonato lo disfruté bastante, me sentí segura”. 

La doble medallista mundial tomó un descanso, donde pudo recuperar energía, tanto física como mental, y en unos días retomará su preparación con entrenamientos generales, con el objetivo de llegar en las mejores condiciones al 2023. 

La última mitad del año preparándonos mucho para el Mundial, se acabaron las vacaciones y ahora empieza lo bueno, que es trabajar muy fuerte para lo que sigue”, puntualizó. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577