Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


México va en la ruta correcta en el impulso del beisbol en edades en desarrollo: Enrique Mayorga

El presidente de la Femebe destacó el título que se obtuvo en el Panamericano Sub-10 en Culiacán, Sinaloa; finaliza temporada deportiva 2022 de la disciplina
Por: Conade El Día Lunes 28 de Noviembre del 2022 a las 21:57

Festejos del título mexicano en Panamericano Sub-10 de Beisbol
Autor: Cortesía
La Nota se ha leido 647 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México. - El título que logró México este fin de semana en el Campeonato Panamericano de Beisbol Sub-10 en Culiacán, Sinaloa, habla del buen trabajo que se realiza en las categorías por edades de este deporte y abre la ventana de posibilidades para tener equipos competitivos en las divisiones mayores, así lo aseguró el presidente de la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe), Enrique Mayorga.

Comentó en entrevista para la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), que los niños de entre 9 y 10 años, tuvieron una competición fructífera ante equipos fuertes de América y lo hicieron con triunfos sobre novenas con mucho beisbol.

Este triunfo en el Panamericano, nos dice que vamos por la ruta correcta de impulsar a las edades de desarrollo, al final del día son aquellos jugadores que van a llenar huecos de las categorías siguientes en las cuales salen jugadores que se van al profesionalismo”, dijo.

Señaló que la categoría Sub-10 tiene un interés relevante en la formación de los futuros peloteros, ya que, dijo, es la iniciación en este deporte y el primer paso a selecciones nacionales.

He tenido la suerte de, que como estos niños que han ganado, ver jugar a Jorge Cantú, a Karim García en esta categoría, jugadores que se fueron a Grandes Ligas y cuando llegaron a la Federación participaron en eventos infantiles, juveniles y luego como profesional”, recordó.

Este domingo, la novena Sub-10 se coronó tras cuatro anotaciones en la cuarta entrada, en la final del Campeonato Panamericano de Beisbol en Culiacán, Sinaloa, al ganar 5-1 a Cuba.

Siempre he sido partícipe que esta categoría debe ser apoyada e impulsada para tener buenos peloteros. Sólo de esta manera nuestro beisbol seguirá en crecimiento para tener a más jugadores en Grandes Ligas”, sostuvo.

Refirió que la novena nacional tuvo un torneo interesante, ya que se comportó como los grandes al ganar casi todos los juegos, “sólo se perdió ante Cuba en la primera ronda, pero en los demás juegos lo hicieron bien para llegar a la final”.

Con este torneo se cierran los eventos internacionales y nos deja satisfecho este triunfo en una categoría importante para el desarrollo de nuestro deporte”, puntualizó el dirigente deportivo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577