Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Remo nacional cierra con 13 plazas y primer lugar en el clasificatorio a San Salvador 2023

La selección logró ocho oros, cinco platas y todos los cupos posibles; Kenia Lechuga y Alexis López dominaron las pruebas individuales
Por: Conade El Día Lunes 28 de Noviembre del 2022 a las 18:20

Kenia Lechuga, en acción
Autor: Cortesía
La Nota se ha leido 608 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México. - La selección nacional logró su objetivo y concluyó en el primer lugar del medallero, con un total de ocho preseas de oro y cinco insignias de plata, además de las 13 plazas posibles para el país, a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, en el Campeonato Centroamericano y del Caribe 2022, que se realizó del 23 al 28 de noviembre, en la Pista Olímpica de Remo y Canotaje, “Virgilio Uribe”, Cuemanco, Ciudad de México.

En el certamen que contó con la participación de 16 países de la región, México logró el máximo posible de 13 plazas, para 13 botes, en los que competirán un total de 14 deportistas (siete hombres y siete mujeres).

La olímpica y campeona panamericana de Lima 2019, Kenia Vanessa Lechuga Alanís dominó la final de single femenino peso ligero, para conquistar la medalla de oro, con un tiempo de 8:15.00, con lo que superó por 12 segundos a la cubana Ana Laura Jiménez Bueno, quien se adjudicó la plata con 8:27:79, mientras que, la salvadoreña Adriana María Escobar obtuvo el bronce con una marca de 8:37:54.

La neoleonesa sumó su segunda medalla dorada en la final individual femenil de peso libre, con lo que confirmó su liderazgo regional.

En doble femenil, peso ligero, Edith Márquez y Daniela Altamirano cosecharon el metal dorado, mientras que Maite Arrillaga y Lilian Armenta lograron el sitio de honor en la final de dos remos largos sin timonel.

Por su parte, el campeón panamericano de Lima 2019, Alexis López García, se coronó en la prueba de single masculino peso ligero, tras cosechar el oro con un cronometraje de 7:30.28, tiempo con el que superó por 26 segundos al dominicano Ignacio Vásquez Jorge, en tanto que Rodrigo Miranda, de Puerto Rico, se quedó con el bronce, al registrar 8:02:20.

En el doble varonil peso ligero, México también sumó el metal dorado, gracias a las actuaciones de Daniel de la Rosa y Rafael Mejía. Mientras que, en dos remos largos sin timonel, Jordy Gutiérrez y Hugo Reyes lograron el cetro de campeones y una presea dorada más para el país.

El neoleonés Juan José Flores dominó la final individual varonil de peso libre, con lo que cosechó otro metal áureo para México.

Las preseas de plata fueron para el cuádruple femenil, con Belén Mercado, Ximena Castellanos, Daniela Altamirano y Edith Márquez y para el doble femenil abierto con Belén Mercado y Devanih Plata.

De igual forma, el cuádruple varonil consiguió el subcampeonato con Alexis López, André Simsch, Tomás Manzanillo y Daniel de la Rosa, mientras que el doble par masculino peso abierto también sumó una presea, por conducto de Juan José Flores y Tomás Manzanillo. 

Por último, México logró el metal plateado y la plaza para el país en el debut de la prueba de cuatro sin timonel mixto, gracias al equipo que conformaron Jordy Gutiérrez, Hugo Reyes, Maite Arrillaga y Lilian Armenta. 

Las plazas obtenidas son para el país, por lo que los deportistas continuarán con el proceso selectivo interno que llevará a cabo la Federación Mexicana de Remo (FMR), para determinar a los seleccionados nacionales a la próxima justa centroamericana, pactada para realizarse entre el 23 de junio y el 8 de julio de 2023, en El Salvador.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577