Hoy es Domingo 29 de Enero del 2023


Ideal para el sur de Tamaulipas 900 elementos de Guardia Estatal

Por ahora la Secretaría de Seguridad Pública del Estado tiene desplegados a un estimado de 620 efectivos en el sur de la entidad, que son de relevancia, aunque no suficientes, dijo el director de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de Tampico, José Luis del Ángel Sosa
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Lunes 28 de Noviembre del 2022 a las 08:00

Patrulla en plaza comercial de Tampico
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 846 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Para satisfacer de manera más holgada las necesidades de vigilancia y seguridad en el sur de Tamaulipas se debería de contar con al menos 900 elementos de la Guardia Estatal, consideró el director ejecutivo de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de Tampico, José Luis del Ángel Sosa.

Expuso que, por ahora, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado tiene desplegados a un estimado de 620 efectivos de la corporación en el sur de la entidad, que son de relevancia, aunque no suficientes.

"De momento tenemos alrededor de 620 elementos, sabemos que no son suficientes y aún estamos por recibir un poquito más, creo que la zona sur debe de andar por sobre los 900 elementos de la Policía, sin embargo, con lo que se tiene se está trabajando, tratando de eficientar cada uno de los operativos", puntualizó.

Con todo esto, sostuvo que la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia estará solicitando que durante el cierre del año se fortalezcan los planes de vigilancia y supervisión, principalmente a raíz de la asignación de 11 nuevas patrullas para la Guardia Estatal.

Este lote de unidades, precisó, fue destinado de la siguiente forma, tres patrullas para cada municipio y dos más se enviaron a áreas fijas de vigilancia, una unidad de la Guardia Estatal al filtro de seguridad ubicado en Villa Manuel, y la otra en la caseta del puente El Moralillo, próximo a iniciar operaciones.

Expuso que las tareas de vigilancia no se han desatendido, toda vez que el operativo de supervisión iniciado en el sur de Tamaulipas hace 30 días estará fortaleciéndose cada día, es así que conforme se tengan las mayores actividades comerciales se aplicarán más recorridos con la supervisión de los sectores no sólo de la Guardia Estatal, sino también de la Guardia Nacional, Armada de México y Ejército Mexicano.

"Nosotros estamos muy pendientes de nuestras autoridades, en todas las estrategias que se están llevando a cabo, sobre todo en el reforzamiento de estas fechas, que desde hace 30 días inició un operativo conjunto de todas las fuerzas federales de esta zona, para trabajar en la disuasión de los delitos, sobre todo de manera preventiva", reiteró.


José Luis del Ángel Sosa, director ejecutivo de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de Tampico
Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577