Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Américo: ‘El agua no se negocia’

Por: ngel A. Guerra El Día Viernes 25 de Noviembre del 2022 a las 21:55

La Nota se ha leido 2090 veces. 1 en este Día.

 *- Secretario de Gobernación, testigo del compromiso del trasvase

*- Nuevo León envía a Tamaulipas 200 millones de metros cúbicos

*- Erasmo González Robledo, en la firma; ¿viene por la Senaduría?

*- FGJ Inhabilita 123 ex funcionarios municipales de Nuevo Laredo

*- Carlos Peña: ‘Reynosa avanza en su proceso de Transformación’

El gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA afirmó que el trasvase de agua entre Tamaulipas y Nuevo León no debe ser en el futuro, un asunto de negociación; “el acuerdo se respeta en sus términos para beneficio de ambos estados”, dijo y reconoció que siempre será mejor trabajar sobre las coincidencias y los intereses comunes.

Ante el secretario de Gobernación, ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ y de JUAN IGNACIO BARRAGÁN VILLARREAL, director general de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, representante del gobernador de Nuevo León, SAMUEL GARCÍA SEPÚLVEDA, el gobernador Américo Villarreal, reiteró la disponibilidad de su gobierno para seguir dialogando con madurez y aportar soluciones justas, racionales y legales al desafío del agua.

“Desde Tamaulipas nuestro mensaje es claro, directo y solidario, seguiremos siendo en el futuro, parte importante en la solución a todos los desafíos regionales. Pedimos a cambio en los demás, que se refleje la misma disponibilidad constructiva, que se refleja en la reciprocidad real”, mencionó.

En el marco del Acuerdo para garantizar el trasvase de agua entre Nuevo León y Tamaulipas, realizado en Palacio de Gobierno de esta capital, indicó que los estados deben aprender, que cuando se comparten cuencas, los acuerdos regionales son imprescindibles y deben ser de beneficio mutuo.

“La importancia del acto que hoy celebramos, revela que estamos logrando un aprovechamiento justo y sostenible del agua y que todas las partes, nos circunscribimos a los términos del vigente compromiso firmado en 1996, en el que se establece con claridad como se debe llevar a cabo dicho trasvase entre ambas presas y en que condiciones”, manifestó.

El gobernador de Tamaulipas hizo un reconocimiento al gobierno del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR que facilitó el entendimiento, para transitar de manera cordial y civilizada hacia la resolución de las diferencias en este asunto, lo cual, dijo, ha sido posible gracias a la participación del Secretario de Gobernación.

“Es un honor que presida en calidad de testigo, la formalización del trasvase. Su gestión, licenciado ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, ha hecho posible que hoy estemos reunidos con el mejor ánimo constructivo, para seguir trabajando y dar aún mayor fuerza a la región noreste a través de una integración de beneficio mutuo”, mencionó.

Asimismo, aprovechó el evento para agradecer al director de la Comisión Nacional del Agua, GERMÁN ARTURO MARTÍNEZ SANTOYO, presente en el evento, por resolver esta situación a favor de la razón, garantizando a ambos estados su derecho al agua.

En su discurso, VILLARREAL ANAYA lamentó que la visión de un modelo neoliberal de gobierno, provocó el desmantelamiento de la entonces Secretaría de Recursos Hidráulicos y el agua de ser un bien público, considerado de seguridad nacional, pasó a ser objeto de privatizaciones y se convirtió en una mercancía accesible para quien pueda comprarla y sujeta al tráfico de influencias de la nueva generación de políticos.

“Se puso por delante el privilegio a empresas nacionales y extranjeras que concentraron el control sobre las aguas nacionales”, lamentó.

Ante la presencia de diputados federales y locales, funcionarios federales,  presidentas y presidentes municipales así como integrantes del gabinete estatal, además de representantes de los módulos del Distrito del Riego 026 y dirigentes de organizaciones campesinas, el jefe del Ejecutivo anunció que como parte del compromiso para el uso eficiente y racional del agua para Tamaulipas 2023-2028, el gobierno del Estado ha decidido escalar la actual Comisión Estatal del Agua para crear la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, proponiendo, además, a la CONAGUA para incorporar la micro medición a través de telemetría con el fin de poner orden y control a la explotación de cuencas y acuíferos en la entidad.

Acompañaron al gobernador en el presídium el diputado ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO y el director de la Comisión Estatal de Agua de Tamaulipas, RAÚL QUIROGA ÁLVAREZ.

SECRETARIO DE SeGob, TESTIGO

En este marco institucional, el secretario de Gobernación ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ atestiguó el acuerdo entre los estados de Tamaulipas y Nuevo León, que garantiza el trasvase de 200 millones de metros cúbicos de agua, que se realizará a partir del próximo domingo 27 de noviembre, de la presa El Cuchillo a la Marte R. Gómez, en beneficio de los productores del Distrito de Riego 026.

En un hecho histórico celebrado, este viernes a mediodía en el patio Central de Palacio de Gobierno, en ciudad Victoria, el secretario de Gobernación aseguró, ante el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y el representante el gobierno de Nuevo León, JUAN IGNACIO BARRAGÁN VILLARREAL, que esta jornada es de trascendental importancia, pues nunca antes un gobierno federal había entendido la importancia del agua en la vida cotidiana de los ciudadanos.

Luego de escuchar el anuncio que hizo el director general de la Comisión Nacional del Agua GERMÁN ARTURO MARTÍNEZ SANTOYO sobre el acuerdo del Comité Técnico de Operación de Obras Hidráulicas de la CONAGUA, que aprobó trasvasar 200 millones de metros cúbicos para el riego de las zonas agrícolas de Tamaulipas, ADÁN AUGUSTO LÓPEZ, hizo un reconocimiento a los gobernadores de ambos estados, así como a los diputados federales y a los propios productores del Distrito 026.

“Ustedes nos han enseñado la cultura del aprovechamiento del agua”, les dijo a los representantes de los módulos del Distrito, presentes en Palacio de Gobierno.

Asimismo reconoció que este acuerdo, es producto de casi tres meses de mucho trabajo político y de armonizar el legítimo interés de ambos estados.

“Trabajamos para que no se desataran las pasiones y no empezáramos una disputa entre hermanos por los litros de agua y lo hicimos; fueron 3 meses de mucho trabajo, trabajo de armonizar los legítimos intereses de los neoloneses y los tamaulipecos”, dijo.

En su participación, el secretario de Gobernación se refirió a la inversión histórica del Gobierno de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR para atender la demanda de agua en otros estados, destacando una inversión de 100 mil millones de pesos en cuatro años.

Además confirmó que el Gobierno Federal apoyará la construcción a más tardar, en 2024, del colector de agua perimetral en Monterrey.

Por su parte, el director general de la Comisión Nacional del Agua GERMÁN ARTURO MARTÍNEZ SANTOYO hizo una amplia explicación técnica y presentó los detalles del acuerdo, que aseguró no afectará el abasto a la zona metropolitana de Monterrey, pues reiteró que la presa El Cuchillo, actualmente con un almacenamiento de 756.45 millones de metros cúbicos, está en condiciones de hacer el trasvase a la presa Marte R. Gómez.

También el director general de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, JUAN IGNACIO BARRAGÁN VILLARREAL, en su intervención planteó que en un futuro los estados de Tamaulipas y Nuevo León e incluso sumando a Coahuila, deben establecer proyectos regionales y realizar un Plan Maestro de largo alcance.

Asimismo, recordó las acciones implementadas por el gobernador de Nuevo León, SAMUEL GARCÍA SEPÚLVEDA para aliviar la crisis del agua, que provocó que en un momento dado 500 mil personas de Monterrey sufrieran por el desabasto, obligando al uso de hasta 400 pipas para aliviar la situación.

AVANZA GOBIERNO MUNICIPAL

EN TRANSFORMACIÓN DE REYNOSA

En Reynosa, entre tanto, a través de la Coordinación General de Servicios Públicos Primarios, el Presidente Municipal CARLOS PEÑA ORTIZ continúa impulsando el avance en la transformación de la ciudad, atendiendo la demanda de los reynosenses, con el programa de limpieza de bulevares y avenidas, trabajos dirigidos durante estos días al libramiento Reynosa-Matamoros y Libramiento Oriente.

El trabajo que realizan las cuadrillas, está dirigido al mantenimiento y reposición de alumbrado público, corte de maleza en las laterales y camellones, barrido de calle, limpieza y recolección de basura, como parte de la rehabilitación dirigida a estas vialidades, de gran tráfico y que comunica a diferentes colonias y sectores de la ciudad.

De esta forma, el Gobierno Municipal cumple con los ciudadanos el valioso compromiso de cambiar el rostro de la ciudad, con más acciones que impacten en el saneamiento de la vía pública y espacios de convivencia, para mejorar el bienestar de los reynosenses.

MODIFICACIONES AL

PRESUPUESTO DE REYNOSA

Por asociación temática, el Alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ presidió la Quincuagésima Tercera Sesión Ordinaria del Cabildo de Reynosa, en la que la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Gasto Público presentó dos dictámenes, este jueves 24 de noviembre.

En el punto VI de la orden del día lo referente a la solicitud de Transferencias, Ampliaciones y Reducciones al Presupuesto de Egresos por Objeto del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal ejercicio fiscal 2022.

Como punto VII, lo referente a la solicitud de Transferencias, Ampliaciones y Reducciones al Presupuesto de Egresos del ejercicio fiscal 2022, siendo ambas aprobadas por unanimidad para reasignar presupuesto de obras para el mejoramiento de nuestra ciudad.

123 EX FUNCIONARIOS DE

NUEVO LAREDO INHABILITADOS

123 ex funcionarios municipales de Nuevo Laredo han sido inhabilitados para ocupar cargos públicos, como resultado de los trabajos de investigación y denuncias presentadas ante la Fiscalía General de Justicia del Estado por el Ayuntamiento, a través de la Comisión de la Verdad y Anticorrupción.

El presidente de la Comisión en el Cabildo, regidor ERNESTO FERRARA THERIOT, urgió a la FGJE a acelerar los procesos de investigación de los 356 ex funcionarios que posiblemente incurrieron en actos de corrupción, en algunos de los casos, las investigaciones han confirmado los hechos.

FERRARA THERIOT, detalló que de los 356 procesos abiertos, 190 se encuentran en periodo de investigación, 25 en la etapa de sustanciación y 53 expedientes resueltos con inhabilitación como sanción y se ha notificado de su inhabilitación a 71 ex servidores públicos, lo que da un total de 123 inhabilitaciones para ocupar cargos públicos.

Durante septiembre y octubre de este año se sostuvieron reuniones de trabajo con el fin de analizar los avances que se han tenido en las investigaciones y procedimientos iniciados en contra de los ex empleados municipales antes mencionados.

En sesión de cabildo, la alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL, informó que el ayuntamiento presentó en mayo pasado una denuncia de hechos por acciones constitutivas de delito llevadas a cabo por el funcionario de más alto nivel de la administración anterior.

Explicó que la representante legal del ayuntamiento, la síndica IMELDA MANGÍN TORRE, acudió a ciudad Victoria para realizar una ratificación de las denuncias, acto utilizado para retrasar el inicio de los procedimientos, en ese sentido exigió en nombre de los neolaredenses una determinación de la autoridad apegada a derecho.

 “En la Comisión tenemos claro que la raíz más profunda de la corrupción es la impunidad, por ello procurar el castigo de cualquier acto de este estilo es la principal tarea que tenemos, además sabemos que es el reto que como personas y servidores públicos debemos asumir porque la corrupción pone en riesgo la credibilidad de cualquier gobierno y la democracia”, indicó.

Aseguró que no se debe permitir como en el pasado, vivir en un estado de inmoralidad normalizada y que por ello, resulta trascendental procurar el castigo efectivo, lo que es una visión de esta administración municipal que dio origen a dicha comisión.

En las mesas de trabajo de la comisión, así como en las investigaciones también participan el Secretario del Ayuntamiento, JUAN ÁNGEL MARTÍNEZ SALAZAR y el Contralor Municipal, ENRIQUE ÁLVAREZ DEL CASTILLO ROJAS.

IMPULSARÁ CARMEN LILIA

POLÍTICAS HUMANISTAS

Vuelvo a Nuevo Laredo para mencionar que el Cabildo aprobó la celebración de un convenio en el que colaborará el Gobierno Municipal con la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET) para promover políticas humanistas a beneficio de los neolaredenses.

La alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL respaldó el acuerdo al considerar la importancia de hacer valer y respetar los derechos humanos.

“Agradezco la disposición de la CODHET, en este gobierno siempre apoyaremos estas iniciativas porque nosotros respetamos los derechos y ponemos por encima de todo al ser humano”, reiteró.

CANTUROSAS VILLARREAL agregó que con este convenio también se fortalece el trabajo emprendido por el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, quien lleva a cabo políticas humanistas encaminadas a mejorar el entornos social de los tamaulipecos.

El presidente de la Comisión de Gobierno, Legislación y Asuntos Migratorios, el regidor ERNESTO FERRARA THERIOT, aseguró que para transformar y mejorar la realidad de las familias se requiere contar con servidores públicos expertos en derechos humanos.

“Tenemos que ser capaces de garantizar el respeto a la dignidad y las libertades fundamentales de la población y por este motivo la firma del convenio toma mucha más relevancia”, señaló.

ABELARDO IBARRA, POR LA

DIGNIFICACIÓN DEL SNTE

Al cumplir con los requisitos que establece la convocatoria para la elección de la directiva seccional sindical de la sección 30 del SNTE en Tamaulipas, el Comité Nacional Electoral declaró procedente la planilla naranja que encabeza el profesor ABELARDO IBARRA VILLANUEVA, lo que le permite a partir de este día iniciar su campaña en busca de la dirigencia estatal del magisterio.

A las cero horas de este viernes el Comité Nacional Electoral, dio a conocer la procedencia a la solicitud de registro de la planilla naranja “por la dignificación del SNTE” e hizo un llamado al respeto y la civilidad entre los aspirantes a dirigir la Sección 30, durante y después del proceso de campaña.

“Queridas compañeras y compañeros trabajadores de la educación de Tamaulipas, queridos trabajadores de apoyo, administrativos, docentes, compañeros directivos, teachers, compañeros de tecnologías, sobre todo mis compañeros y compañeras jubilados, les comento que me encuentro muy contento, porque en el primer minuto de este día he recibido el dictamen que me acredita como candidato de la planilla naranja por la dignificación del SNTE para dirigirla sección 30, en Tamaulipas”, destacó IBARRA VILLANUEVA.

Mediante un video que se difundió mediante las distintas redes sociales en el primer minuto de este día, el maestro IBARRA VILLANUEVA, convocó a los trabajadores de la educación a que lo acompañen al inicio de sus actividades proselitistas que iniciará a las 18:00 horas, en el salón de eventos de un conocido hotel ubicado en la Avenida José Sulaiman, en Ciudad Victoria.

Antes a las 16:00 horas, el profesor ABELARDO IBARRA VILLANUEVA, en las mismas instalaciones de ese hotel, sostendrá un encuentro con los representantes de los medios de comunicación de la capital del estado para presentar y dar a conocer los nombres e integrantes de la planilla que encabeza y donde de entrada agradeció las muestras de apoyo y difusión que ha recibido por parte de las y los profesionales de la noticia, importante vínculo entre la sociedad y esta organización sindical.

IPSSET CREDENCIALIZARÁ A MÁS

DE 9 MIL JUBILADOS Y PENSIONADOS

El Instituto de Previsión y Seguridad Social del estado de Tamaulipas, anunció la credencialización de 9 mil jubilados y pensionados a partir del 28 de noviembre.

La dependencia informó que se revisarán los documentos a sus jubilados y pensionados, con la cual se garantiza el pago mensual de su pensión, así como la renovación de sus credenciales, las cuales utilizan como identificación oficial para realizar trámites en organismos públicos y privados.

Esta revisión se llevará a cabo del 28 de noviembre al 09 de diciembre del año en curso, en el Polyforum de Ciudad Victoria en un horario de 8:00 am a 3:00 pm, acudiendo con copia de credencial de elector, copia de comprobante de domicilio (máximo 3 meses de antigüedad), y copia de la constancia de situación fiscal (actualizada al año 2022).

PRISIÓN PREVENTIVA OFICIOSA A

CORRUPTOS Y EVASORES FISCALES

En otro tema, el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la república, ALEJANDRO ARMENTA MIER, afirmó que políticos del viejo régimen utilizaron la ley y el poder para enriquecerse y dañar las finanzas públicas del país, ya que desviaron alrededor de 4.5 billones de pesos a través de facturas falsas, de ahí que fue necesario proponer la aplicación de la prisión preventiva oficiosa en delitos fiscales y de corrupción, afirmó

El senador ARMENTA MIER, afirmó que en nuestro país se tiene que combatir la corrupción, el abuso de poder y el saqueo, por lo que no comparte la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para declarar inconstitucional la aplicación de la prisión preventiva oficiosa en delitos fiscales.  

En conferencia de prensa, el senador recordó que esta propuesta tuvo el objetivo de combatir a las empresas fantasmas, la facturación apócrifa y los desvíos de recursos públicos, “un flagelo que ha lastimado al país”. 

“Mantengo mi postura firme de que la corrupción, el abuso de poder, el saqueo y la actitud desleal de un político que tiene a cargo las finanzas públicas se tienen que combatir”, afirmó el legislador. 

Comentó que son respetuosos de las determinaciones de la Corte; sin embargo, senadoras y senadores continuarán con su labor y presentarán iniciativas consecuentes para continuar con su trabajo legislativo con el fin de erradicar la corrupción. 

Recordó que en México existen dos pilares fundamentales del derecho: la presunción de inocencia y el debido proceso, los cuales se garantizan. Por ello, subrayó que no se trata de un tema político, sino de combate a la corrupción y al abuso de poder. 

El objetivo de la prisión preventiva oficiosa para combatir el abuso y el saqueo en nuestro país está plenamente justificado, pues hay quienes, al hacer uso del ejercicio público realizaron atropellos y saquearon a la nación. 

“Nosotros estamos obligados en el Senado de la República a seguir combatiendo la corrupción y presentar iniciativas para limitar el abuso de delincuentes que se disfrazan de empresarios”. 

VA LA STT CONTRA QUIENES

INCUMPLEN LEY DEL TRABAJO

La Dirección de Inspección y Previsión Social de la Secretaría de Trabajo ha detectado malas prácticas laborales en ocho empresas en diversos municipios de Tamaulipas y en base al marco de la ley, se realizarán las inspecciones para que se cumpla lo dispuesto por la Ley Federal del Trabajo.

Prácticas como la retención de salarios, incumplimiento del pago de utilidades, jornadas extenuantes, así como condiciones insalubres, acoso y hostigamiento laboral, ameritan llamados a su cumplimiento y de persistir la negativa de actuar conforme la ley, se podrán emitir sanciones.

La secretaria del Trabajo OLGA SOSA RUÍZ dijo que hay inspecciones permanentes en las empresas además de las que provienen de denuncias anónimas, por parte de las y los trabajadores.

Las inspecciones siguen los criterios que marca la ley y están orientadas por las indicaciones del gobierno de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, de erradicar viejas prácticas de corrupción que han causado daño a la clase trabajadora.

En este sentido, la secretaria SOSA RUIZ, informó que estas son acciones para encauzar a las empresas y que eviten incurrir en abusos a los derechos laborales.

Afirmó que se realizan inspecciones en todo el Estado, de acuerdo al artículo 18 de la Ley Federal del Trabajo, verificando que los centros de trabajo estén dentro de la norma, respetando el objetivo de trabajo digno dentro de las atribuciones que establece dicha ley.

La titular de la Secretaría del Trabajo en Tamaulipas, hizo un reconocimiento a las empresas y centros de trabajo que cumplen con sus obligaciones, porque son generadoras de empleo por lo cual tendrán el respaldo del gobierno de Tamaulipas que es aliado e impulsor de quienes contribuyen a la transformación que se vive en la entidad.

PROPONE REDUCIR GASES

DE EFECTO INVERNADERO

Vuelvo al Senado para compartirle que, con el propósito de aumentar las metas nacionales para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero no condicionadas y condicionadas, la senadora XÓCHITL GÁLVEZ RUIZ presentó una iniciativa para reformar el Decreto por el que se expide la Ley General de Cambio Climático. 

La legisladora expresó que el proyecto busca incrementar las metas nacionales de reducción de gases de efecto invernadero y, con ello, garantizar que el anuncio que hizo el Secretario de Relaciones Exteriores, MARCELO EBRARD, en el marco de la COP27, cuente con el debido respaldo legal. 

En la iniciativa, que se turnó a las comisiones unidas de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, y de Estudios Legislativos Segunda, la senadora mencionó que el país se compromete a reducir, de manera no condicionada, 35 por ciento sus emisiones de gases de efecto invernadero, y 51 por ciento sus emisiones de carbono negro para el 2030.  

PERSPECTIVA DE IGUALDAD, EN LA

AGENDA DEL CAMBIO CLIMÁTICO

Por cierto, durante el foro “La academia y el Senado en acción contra el cambio climático: vínculo entre agua, energía y biodiversidad en la zona norte del país”, senadores, funcionarios, especialistas y académicos, coincidieron en la necesidad de formar un frente común en la lucha contra el calentamiento global. 

Aseguraron que se debe impulsar una agenda nacional que permita avanzar en materia de combate al cambio climático y en favor del desarrollo sostenible, con una perspectiva de igualdad e inclusión. 

El senador RAÚL BOLAÑOS-CACHO CUÉ hizo un llamado a cerrar filas en la lucha contra el cambio climático, porque “si no tomamos acciones ya, lo que está en riesgo es nuestra posible extinción como especie humana”. 

Dijo que autoridades, legisladores y sociedad civil deben unir esfuerzos ante una crisis que resulta inminente, pues “no hay Planeta B, no hay una segunda opción, tenemos que ponernos a trabajar”. 

El secretario general Ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), JAIME VALLS ESPONDA, dijo que el combate al cambio climático no es una discusión meramente técnica, sino que está en juego la viabilidad de las naciones y sociedades.

Por su parte, el coordinador general del Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable, AGUSTÍN ÁVILA ROMERO, aseguró que nuestro país es altamente vulnerable al cambio climático, ya que de acuerdo con indicadores del Atlas Nacional de Vulnerabilidad Climática, en los diferentes municipios y estados del país, hay modificaciones importantes al clima. 

DESTACA RECTOR LOGROS

ACADÉMICOS DE FACULTAD DE MÚSICA

Por último, al encabezar los festejos por el 50 aniversario de la Facultad de Música y Artes (FMA), el C. P. GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), destacó los logros académicos del plantel que fortalecen la formación de exitosos profesionales.

La ceremonia se desarrolló en el Aula Magna «Herman Harris Fleishman», del Campus Sur, donde el rector estuvo acompañado de la Mtra. NORMA LAURA BARRIENTOS VILLANUEVA, directora de la FMA.

Luego de felicitar a la comunidad universitaria, MENDOZA CAVAZOS expresó que, en esos 50 años de trabajo, la escuela ha logrado un sólido prestigio por la calidad de sus egresados, y se ha trasformado con base en el trabajo de muchas generaciones, cuyo esfuerzo la ha llevado al lugar donde se encuentra hoy en día.

“Una escuela que representa no solamente logros a nivel regional, sino también nacional e internacional, lo que parece simple, pero tiene un esfuerzo implícito enorme y es motivo de orgullo para la UAT”, indicó.

En su oportunidad, BARRIENTOS VILLANUEVA comentó que en el 50 aniversario se conmemora la continuidad del proyecto humanístico que desde su origen está encaminado al mejoramiento, desarrollo y formación de las personas.

Subrayó que la escuela ha estado integrada por músicos y estudiantes comprometidos con la enseñanza, y que en ella se ha cristalizado el esfuerzo colectivo, la voluntad y determinación de una generación de profesores y académicos, cuya convicción es la posibilidad de un mejor futuro.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

Angel A. Guerra

Columnista en distintos medios de Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577