Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


"Que gane el mejor"; exhorta Rigo Guevara a salir a votar

A excepción de Nuevo León, que se presentó solo una planilla, Tamaulipas es el Estado donde menos hubo registros, ya que en el resto de las 28 entidades donde habrá renovaciones de comités, se apuntaron hasta diez grupos
Por: Everardo Eguia El Día Jueves 24 de Noviembre del 2022 a las 18:32

El líder del SNTE en Tamaulipas Rigoberto Guevara Vázquez
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 967 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - "Que gane el mejor": exclamó el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 30 en Tamaulipas, Rigoberto Guevara Vázquez, de cara al proceso histórico donde se elegirá al nuevo líder de los maestros.

A excepción de Nuevo León, que se presentó solo una planilla, Tamaulipas es el Estado donde menos hubo registros, ya que en el resto de las 28 entidades donde habrá renovaciones de comités, se apuntaron hasta 10 grupos.

"Imagínate la cicatrización que se tiene que hacer el día que ya termine la elección, por eso felicitamos a nuestros compañeros con madurez y estrategia", señaló.

Convocó a seguir en la construcción del marco de unidad, a salir a las urnas a participar y que voten por la que consideren la mejor opción.

"A que vayan a las urnas a elegir y a decidir por la planilla que ellos tengan la mejor opción, quienes crean que les cuidarán sus intereses laborales, cuidando la certeza laboral, seguridad salarial y la prestacional", invitó.

Aseguró que quien dirija el SNTE, debe ser gente preparada, con madurez y que sepa tener una interlocución con las autoridades gubernamentales que representan a través de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET).

"Hay muchos temas pendientes que tenemos que unirnos. Hoy el neoliberalismo tiende a quitar los sindicatos, pero siempre que se hable de un derecho de trabajador, tendrá que haber un sindicato", expuso.

Y a pregunta expresa: ¿quién es su favorito?, se limitó a responder:

"El profe Rigo como secretario general respeta la decisión de los compañeros que vayan a emitir un sufragio, el profe Rigo emitirá su voto de manera personal, pero como será secreto me lo guardo".

Afirmó que en medio de la contienda hay mucho ánimo entre los maestros, “desde el momento que se tienen solo tres opciones planillas, quiere decir que hay madurez en Tamaulipas”, puntualizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577