Hoy es Martes 06 de Diciembre del 2022


México se instala en tres finales en Panamericano de Tiro con Arco en Chile

Alejandra Valencia, Ana Vázquez y Aída Román, buscarán el título continental frente a Estados Unidos; el sábado 26 se disputan los duelos por medallas
Por: Conade El Día Jueves 24 de Noviembre del 2022 a las 08:53

Equipo de arco recurvo femenil, durante su participación en la Copa del Mundo de Tiro con Arco
Autor: CONADE
La Nota se ha leido 305 veces. 3 en este Día.

Ciudad de México. - En la segunda jornada de actividades del Campeonato Panamericano de Tiro con Arco, en el campo de la Academia Militar Nacional Bernardo O’Higgins, en Santiago, Chile, México clasificó a tres finales: varonil y femenil en recurvo y el combinado femenil en compuesto.

Las arqueras olímpicas en Tokio 2020, Alejandra Valencia Trujillo, Ana Paula Vázquez Flores y Aída Nabila Román Arroyo, reafirmaron el buen momento por el que atraviesan y se instalaron en la final de la prueba en arco recurvo.

Por la medalla de oro, enfrentarán a la tripleta de Estados Unidos, conformada por Casey Kaufhold, Jennifer Muciño Fernández y Savannah Vanderwier, duelo programado para el sábado 26 de noviembre, penúltimo día de acciones de la justa continental.

Valencia, Vázquez y Román, llegaron a la final luego de eliminar 5-1 a Brasil, representado por Ane Marcelle Dos Santos, Sarah Nikitin y Ana Luiza Sliachticas, en la ronda de semifinales; en cuartos de final superaron, por 6-0, al equipo de Chile, liderado por Gabriela Anabalon, Javiera Andrades y Javiera del Río Cubillos.

Por su parte, en recurvo varonil, Matías Damián Grande, Ángel David Alvarado Santín y Emilio Treviño Garza, llegaron a la final por equipos, luego de superar a los estadunidenses Joonsuh Oh, Matthew Requa y Jack Williams, por un contundente 6-0, en la antesala de las medallas.

El tridente mexicano pasó la primera ronda bye, hecho que lo ubicó en la siguiente fase, donde superó a Uruguay, integrado por Diego Javier Britos, Pablo Camejo y Federico Schinca, por un marcador de 6-0, resultado con el que avanzó a octavos de final.

México se mostró fuerte, motivado y con la puntería fina, pues superó, por otra pizarra de 6-0, a Argentina, equipo compuesto por Ignacio Escalante, Mario Damián Jajarabilla y Luciano Alejandro Villoslada, triunfo que le dio el pase a las semifinales.

El partido por la medalla de oro será ante Colombia, integrado por Jorge Enríquez, Andrés Pila y Daniel Pineda, mientras que el bronce se disputará entre Chile y Estados Unidos. Ambos de igual manera a celebrarse el domingo.

Mientras que, en compuesto femenil, Dafne Valeria Quintero, Andrea Maya Becerra Arizaga y Mariana Bernal Sánchez, también hicieron lo propio y se instalaron en la final por equipos, tras eliminar a Estados Unidos (Cassidy Cox, Paige Pearce y Alexis Ruiz), 229-226; el tridente de Colombia, liderado por la número dos del mundo Sara López, María Valentina Suárez y Alejandra Usquiano, será el rival a vencer en el partido por el primer lugar.

Se presentaron en cuartos de final frente al equipo anfitrión, conformado por Mariana Zúñiga, Claudia Moraga y Bernardita Biava, al que superaron con autoridad por un concentrado final de 229-219, con lo que avanzó a la antesala de las medallas.

Finalmente, en arco compuesto varonil, Miguel Becerra Rivas, Sebastián García Flores y Uriel Olvera Méndez, finalizaron su participación en la prueba por equipos al quedarse en los cuartos de final, al caer 226-236, ante Guatemala, combinado conformado por Julio Barillas, José Marcelo del Cid y Pedro Salazar.

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577