Hoy es Martes 06 de Diciembre del 2022


Se dieron dos logros importantes con un equipo joven y lleno de vitalidad: Stefanía Aradillas

La integrante del combinado nacional destacˇ lo hecho en el Panamericano de Softbol; consiguieron boletos a Juegos Centroamericanos y Santiago 2023
Por: Conade El Día Miercoles 23 de Noviembre del 2022 a las 23:06

Equipo mexicano femenil de softbol
Autor: CONADE
La Nota se ha leido 374 veces. 6 en este Día.

Ciudad de México. - La olímpica en Tokio 2020 y seleccionada nacional de softbol femenil, Stefanía Aradillas Alanís aseguró que lo hecho en el Campeonato Panamericano de la disciplina, en el que aseguraron su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 y Juegos Panamericanos Santiago 2023, es un logro importante en este nuevo proceso deportivo.

Se dieron dos logros importantes en este nuevo proceso con un equipo joven, pero lleno de vitalidad y con buen juego”, comentó Aradillas Alanís en entrevista para la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Aseguró que ahora viene el reto de tener una buena preparación, con el objetivo de subir al podio en ambas justas del ciclo olímpico, que aunque el softbol no está en el programa de París 2024, se debe cumplir con ambos objetivos para llevar un proceso a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

Regresamos contentas y con mucha motivación para llevar una buena preparación para los dos torneos en donde vamos a buscar las medallas y seguir con nuestra historia”, dijo.

Sobre el nuevo esquema de juego con el grupo de jóvenes elementos, enfatizó que fue positivo porque cada una mostró disponibilidad para entregarse en cada partido, por ejemplo, dijo, ante Venezuela que se jugó a 10 entradas con cerca de cuatro horas de intenso partido.

Este grupo me gustó, nos acoplamos bien. Trabajamos como equipo que somos. Había disponibilidad de escuchar a las veteranas como yo, preguntaban del nivel de las jugadoras rivales, sus características de juego con el bat y sus movimientos en los lanzamientos”, explicó.

Respecto al nivel de juego mostrado por los equipos en el torneo continental, con equipos como Estados Unidos, Canadá, Cuba, Puerto Rico, Venezuela y República Dominicana, reafirmó la alta competencia que hay en la zona.

Sabemos que en América tenemos el mejor nivel de softbol y eso garantiza juegos intensos en cada partido. En nuestra actuación hicimos una primera ronda en donde sólo se perdió con Canadá y los demás los ganamos; eso deja buena sensación para el 2023 en donde nos enfrentaremos a la mayoría de estos equipos”, expresó.

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577