Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Hoy prepararían convocatoria para cambio de dirigencia del SNTE en Tamaulipas

El líder del magisterio tamaulipeco Rigoberto Guevara Vázquez, destacó que las condiciones están dadas para llevar a cabo un proceso democrático que priorice la unidad entre el gremio
Por: Patricia Azuara El Día Lunes 14 de Noviembre del 2022 a las 12:27

Rigoberto Guevara Vázquez, secretario general de la sección 30 del SNTE en Tamaulipas
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 722 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Posterior al Pleno Seccional Extraordinario, donde el Comité del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 30 rendirá el informe del último año de labores, se prepararía la posible convocatoria para el cambio de dirigencia.

El líder de los maestros en Tamaulipas, Rigoberto Guevara Vázquez, destacó que las condiciones están dadas para llevar a cabo un proceso democrático que priorice la unidad entre el gremio.

"Vamos a pasar después de este evento que es el que nos marca el preámbulo de una posible convocatoria, y si existen las condiciones correctas y adecuadas, que creemos que sí, próximamente se dará a conocer la convocatoria para el cambio de directiva seccional", expuso.

Detalló que este cambio se ha esperado durante mucho tiempo, pero debido a la pandemia no se realizó en tiempo y forma, recordó; no es un caso exclusivo de Tamaulipas, hasta la fecha van 27 secciones en la misma situación.

"Ahorita estamos alrededor de cuatro secciones más en estos momentos realizando sus plenos para la convocatoria. En el momento que ya crea el comité nacional de acuerdo con las condiciones que se tengan el día hoy, que van a ser muy favorables estamos seguros, ya puede emitir la convocatoria el comité nacional en el momento que sea", comentó.

El líder del magisterio tamaulipeco convocó nuevamente a anteponer la unidad, sobre los intereses personales, porque la base para fortalecer el sindicato que es de todos.

"Algunos a veces decían ¿por qué la unidad? O si Rigo quiere una unidad para manejarla, no, creo que la unidad se maneja desde nuestra familia, en nuestras organizaciones, siempre se trata de ver la unidad y quien convocatoria a la unidad es el momento correcto que en este sentido es el representante de los trabajadores de la educación".

Y añadió;

“La unidad hace la fuerza, con lealtad se acrecienta nuestra organización sindical, bienvenidas las aspiraciones, que ganen los mejores, porque hoy no se habla de una persona, se habla de una planilla, podrá tener mucha simpatía una persona, pero si no estructura bien una planilla no va a tener la simpatía de la gente".

En el marco de su informe de labores, Guevara Vázquez reconoció que aún no se siente satisfecho, pues faltan muchas cosas por hacer en favor del gremio.

"El decir satisfecho no entra en una dirigencia o en un ser humano, hay muchas cosas pro seguir luchando porque nuestro sindicato siempre es de gestión constante, de propuesta permanente y de una función para los cientos de temas que hay en una organización sindical", precisó.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577