Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


¡Se hizo justicia!: Dan 50 años de prisión a asesino de ancianita en Matamoros

Se trata de Armando “C”, quien en octubre del 2021 degolló a Alicia “N” y además la golpeó de manera reiterada con un bate en la cabeza hasta que le arrebató la vida
Por: Marco Rodríguez/Matamoros El Día Viernes 04 de Noviembre del 2022 a las 19:20

Momento en el que el sujeto es bajado de un vehículo para ser llevado ante un juez de Control
Autor: Marco Rodríguez
La Nota se ha leido 1294 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - Una condena de 50 años de prisión le fue impuesta a Armando “C”, tras demostrarse su responsabilidad en el asesinato de una persona de la tercera edad, quien en vida llevaba por nombre Alicia “N”, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas.

Fue en octubre del 2021, cuando Armando degolló a la mujer, quien era su vecina, y además la golpeó de manera reiterada con un bate en la cabeza hasta que le arrebató la vida.

Un Tribunal de Enjuiciamiento emitió la condena después de que el Agente del Ministerio Público presentó elementos que demostraron fehacientemente la responsabilidad del hoy condenado en el citado delito, registrado el día 13 de octubre del 2021, en la colonia Industrial de este municipio”, señaló el comunicado.

Es de precisar que Armando se ganó la confianza de Alicia, pues radicaban en el mismo sector de la colonia Industrial, y fue cuando le realizaba un trabajo de albañilería que optó por matarla para robarle sus pertenencias.

Consternación y justicia

Después de dos meses de incurrir en el delito y causar consternación en la comunidad, el hombre fue capturado por la Policía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia y trasladado ante un juez de Control de Detención que lo vinculó a proceso.

Asimismo, el Juzgador estableció amonestación y suspensión de derechos civiles y políticos, además deberá de pagar por concepto de reparación del daño la cantidad de 335 mil 714.16 pesos a favor de la víctima”, se señala en el boletín.

Ahora Armando “C” tendrá que cumplir con su condena, mientras que Alicia “N” será recordada por su apoyo al prójimo, de acuerdo a la descripción que hicieron de ella sus vecinos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577