Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Descartan que abuelitos de Tamaulipas no reciban el dinero de su pensión

Hasta el momento no se han detectado titulares "abusivos" que no les entreguen el dinero de su pensión bimestral, dijo el delegado de Programas Federales, Luis Lauro Reyes
Por: Patricia Azuara/Ciudad Victoria El Día Sabado 29 de Octubre del 2022 a las 12:25

Luis Lauro Reyes Rodríguez, delegado de Programas Federales en Tamaulipas
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1213 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El delegado de Programas Federales en Tamaulipas, Luis Lauro Reyes Rodríguez, descartó que los titulares de los adultos mayores se queden con el recurso que reciben de manera bimestral a través del programa para adultos mayores.

Dijo que hasta el momento no han detectado titulares "abusivos" que no entreguen el dinero bimestral de uno de los programas federales más importantes del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador.

"No hemos detectado, nosotros tenemos plena confianza en entregar el dinero porque los titulares son los que ponen a un beneficiario, nosotros asumimos que cuando cobran, reciben el dinero es para entregarlo, por parte de nosotros no hemos detectado eso".

Además, detallo que cada mes causan baja alrededor de 20 titulares y al momento de que mueren el representante puede solicitar el pago de marcha, que es un apoyo para gastos funerarios del mismo monto, es decir tres mil 850.

"No, no tenemos hasta ahorita, obviamente si se identifican esos casos no estamos de acuerdo, procederemos en consecuencia, porque ese para los adultos mayores, ese dinero no es para gastos personales de nadie", expuso.

En contra parte, Reyes Rodríguez puntualizó que mes tras mes se adhieren al programa de adultos mayores entre 50 y 100 abuelitos, y al momento hay un padrón 303 mil que reciben tres mil 850 pesos.

Puntualizó que en total la Federación otorga siete mil millones de pesos en programas de asistencia social.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577