Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


México se impone en arranque del Mundial de Kickboxing en Italia

Con nueve victorias en la primera jornada nuestro país comienza su actividad en el Pabellón Deportivo Palalnvent, sede del certamen que avala WAKO; se dieron cita 2 mil 900 peleadores
Por: Conade El Día Martes 04 de Octubre del 2022 a las 08:45

Seleccionados mexicanos de kickboxing en Mundial de Italia
Autor: FENAKIB
La Nota se ha leido 650 veces. 2 en este Día.

Ciudad de México. - La selección nacional de kickboxing arranca actividades en el Campeonato Infantil, Cadetes & Junior en Jesolo, Italia, sede del certamen en el que participan más de 2 mil 900 competidores, entre ellos 33 representantes de la Federación Nacional de la especialidad (FENAKIB).

Este lunes, en la primera jornada, vieron acción 18 de los competidores, 16 en combate y 2 más en formas, con saldo hasta el momento de 9 combates ganados, 7 perdidos y 2 presentaciones en formas finalizadas.

Entre los peleadores que avanzaron están Esthefanny Michelle Del Valle Gómez (-55kg), Juan Manuel de Santos Hernández (-57kg), Kevin Alexander Galván Arreola (-69kg), Gary Sánchez Salvador (-52kg) y Diego Tepoxtécatl Guzmán (-63) en point fighting, así como Mary José González Navarrete (-55kg) y Enrique Antonio Rodríguez González (-57kg) en light contact, lista que cierran Emanuelle López Mejía y Javier Salas Marín, ambos en kick light (-63kg); por su parte, Leila Jazmín Saldaña Herrera terminó con el sexto y séptimo sitios en manos libres y formas con armas.

Para Fernando Granados León, presidente de la FENAKIB México, el Mundial representa el cierre de un proceso para el que las y los atletas se prepararon desde hace más de un año y ahora el objetivo es mostrar el potencial de nuestro país en esta disciplina.

Después del abanderamiento en la CONADE todos se mostraron muy emocionados desde que tomamos el avión y ahora ya estamos listo en el Pabellón Deportivo Palalnvent; este fin de semana fue la llegada y en el primer día cumplieron con el pesaje y ayer (domingo) se llevó a cabo la ceremonia de inauguración; este lunes es el primer día de competencias y vamos con todo por México”, comentó Granados León.

En la justa mundialista hay representantes de 70 países, 10 de ellos de América, quienes se enfrentarán en las modalidades point fighting, light contact, kick ligth, formas musicales y creativas, full contact, low kick y k1 style, tanto en tatami como ring.

Estamos confiados y con la expectativa de que la selección Infantil, Cadetes y Junior pueda superar lo hecho el año pasado en el Mundial”, finalizó el presidente de la FENAKIB México.

Las presentaciones continuarán este martes a partir de las 2:00 horas tiempo de México, 9:00 hora local, jornada en la que se espera mantener el saldo positivo para continuar en la pelea en busca del podio en distintas categorías.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577