Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Amazona Xaviera Maurer busca a su mejor caballo rumbo a Juegos Centroamericanos

La joven de 15 años competirá en tres concursos con diferentes equinos; destaca el Nacional de Salto, en Estado de México, que se realizará en dos etapas
Por: Conade El Día Lunes 03 de Octubre del 2022 a las 22:17

Amazona Xaviera Maurer Buch
Autor: Cortesía
La Nota se ha leido 593 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México. - Xaviera Maurer Buch sueña con asistir a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, y para cumplir con esta misión, la amazona busca al caballo adecuado que le ayude a llegar a la justa regional del próximo año.

Este proceso de selección comenzó en el Gran Premio de Guadalajara, Jalisco, en donde la joven de 15 años montó a First Choice y finalizó en el segundo sitio del certamen.

Soy muy afortunada de tener la suerte de montar a First Choice, es un caballo muy especial. Se acopla a mi estilo y eso me tiene contenta”, señaló en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

No tengo palabras para agradecerle al jefe Creel y a Mariana su hija por haberme dado la oportunidad de montarlo. Es mágico, tiene todo lo que cualquier jinete busca en un caballo”, agregó.

Aseguró que fue gratificante competir en Guadalajara pues se mostró gran nivel gracias a la presencia de algunos de los mejores exponentes en la modalidad de salto en el país, en un evento que forma parte del calendario de la Federación Ecuestre Mexicana (FEM).

La monarca en los Juegos Ecuestres de la Juventud en Aachen 2022, tendrá un fuerte cierre de año con tres competencias: primero en Xalapa, Veracruz, con el CSIO4; posteriormente en Monterrey, Nuevo León, con el Otomí CSIO2 y el Campeonato Nacional de Salto en Ocoyoacac, en el Estado de México, que se realizará en dos etapas, primero del 23 al 27 noviembre y posteriormente del 29 al 4 de diciembre.

Entre los corceles con los cuales trabaja, además de First Choice, está Boomerang, así como Yax y una yegua de seis años, que planea utilizar en el concurso de Xalapa. Por el momento, Con Rouet, que utilizó en el concurso de Canadá, lo tiene el reposo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577