Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Con un año en categoría mayor, Tommaso Archilei sueña con Juegos Olímpicos

El esgrimista de 21 años busca un lugar en la selección mexicana rumbo a París 2024; comparte a la CONADE detalles tras su bronce en la Copa del Mundo Satélite
Por: Conade El Día Lunes 03 de Octubre del 2022 a las 18:31

Tommaso Archilei, esgrimista mexicano
Autor: Especial
La Nota se ha leido 725 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México. - El esgrimista Tommaso Archilei está comprometido para cumplir con el proceso de clasificar a los Juegos Olímpicos París 2024 y con asistencias en el serial de la Copa del Mundo de Florete en esta temporada, espera confirmar un lugar en el seleccionado nacional y cumplir con su principal objetivo.

“He entrenado bien en el último periodo, estoy bastante contento porque competí en el Torneo Satélite en México, el cual otorga puntos olímpicos”, dijo el esgrimista a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Con apenas un año dentro de la categoría mayor, Archilei consideró que el proceso será intenso, sobre todo, porque el próximo año se tendrá dos de las competencias que formar el proceso olímpico con los Juegos Centroamericanos y del Caribe y los Panamericanos.

Estamos tratando de construir el equipo para clasificar, en un futuro, a algo más grande en donde se logre el sueño. Es un compromiso grande representar a México a nivel selección y para eso estamos trabajando día a día”, expresó el competidor que, en la Copa del Mundo Satélite, realizada en este domingo en Monterrey, Nuevo León, ganó la medalla de bronce.

Archilei compartió metal con su compatriota Ulises Soto, en tanto que la plata quedó en poder del también mexicano David Gómez; el oro fue para el estadounidense Ethan Gassner.

Es difícil ser parte del proyecto a Juegos Olímpicos; estoy contento de estar dentro, es un camino largo y complicado; pero haremos todo lo posible para llegar”, señaló el floretista que vive en Roma, Italia, en donde estudia y tiene la posibilidad de participar en las mejores justas de Europa.

De padre italiano y madre mexicana, Archilei expresó que desde los cinco años ha practicado esgrima y por eso tiene la misión de convertirse en seleccionado olímpico.

Quiero llegar a lo más alto, es maravilloso entrenar en un país con la mejor esgrima del mundo”, dijo.

Además, consideró que estar en un país del centro de Europa tiene sus ventajas. “Tener la base en Italia facilita las cosas, como poder competir en eventos de alto nivel y hacerlo con esgrimistas europeos de niveles alto ayuda a mejorar”.

A sus 21 años, Tommaso Archilei apuntó que sin duda la máxima misión es ser olímpico y ganar un lugar a los Centroamericanos y del Caribe San Salvador y Panamericanos Santiago, ambos en el 2023. “Sería importante para cumplir el objetivo a París 2024, tanto para mí y como para el equipo”.

Se realiza primera etapa de Selectivo Nacional 

El Primer Selectivo Nacional de Mayores, se realizó también en Monterrey, para integrar a los elencos a Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como a los Juegos Panamericanos.

En la modalidad de sable femenina, la bajacaliforniana Natalia Botello comenzó a liderar el proceso, seguida de las tamaulipecas Kim Foon y Julieta Toledo, en tanto que en masculino el tamaulipeco Josué Morales va de líder, seguido del regio Julián Ayala y del poblano Gibran Zea y del regio Javier Hernández.

Mientras que, en espada varonil, marcan la pauta los jaliscienses Pablo Florido y Yael Medina, así como el regio Hernán Cantú y el yucateco Leandro Sauri; en tanto que en femenil, van arriba las también jaliscienses Liliana Tejada y María José Ramírez, seguidas de la regiomontana María Fernanda Morales.

En florete femenina, la experimentada Nataly Michel es primera, seguida de las bajacalifornianas Victoria Meza, Jimena Torres y Diana Preciado.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577