Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Responsable AMLO que la Sedena sea vulnerable a hackers; asegura diputada panista

La legisladora federal panista, Mariela López Sosa, sostuvo que la bancada del PAN en la Cámara de Diputados ha fijado su postura con relación a los poderes que el Ejecutivo ha dado al Ejército Mexicano en su administración
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Lunes 03 de Octubre del 2022 a las 08:00

Legisladora federal panista, Mariela López Sosa
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 885 veces. 3 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El presidente de México Andrés Manuel López es el único responsable de lo que le pasa a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), incluido el que un grupo de esbozados haya robado miles o millones de documentos que forman parte de la seguridad nacional, expuso la legisladora federal panista, Mariela López Sosa.

Entrevistada en Tampico sobre este tipo de riesgos que sufre el mayor organismo de seguridad militar, la diputada federal sostuvo que la bancada del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados ha fijado su postura con relación a los poderes que el Ejecutivo ha dado al Ejército Mexicano en su administración.

"Esas fueron decisiones del presidente de la República, y él tendrá que cargar con ellas, nos preocupa, y nosotros Acción Nacional votamos en contra de que la Sedena (domine todo); aquí como en las palabras del presidente 'cada chango a su mecate', (dejó) la seguridad nacional a cargo de la Sedena, velar por ella, y la seguridad del Estado y los municipios con el Gobierno del Estado y los alcaldes", precisó

"Pero claro que preocupa de lo que pueda suceder por la vulnerabilidad que tenemos como país en nuestra información, pero hay un responsable y ese es el presidente de la República, y eso pregúntenselo a él", completó.

Sobre el debate que se espera en el proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), aseguró que para Tamaulipas los cinco legisladores panistas de la entidad están apoyando para el Estado un incremento de sus montos a administrar en el próximo ejercicio fiscal de 2023.

Dijo que no puede decir una cifra en específico, pero sí reiteró que los cinco diputados federales del PAN están inamovibles en aceptar una reducción en el presupuesto, sobre todo el que vaya destinado a la seguridad pública, ya que no debe bajar, sino aumentar.

"No es lo que esperamos solamente (del nuevo Gobierno estatal), sino también lo que hemos hecho como diputados, los cinco diputados de Acción Nacional en el Congreso de la Nación hemos luchado porque a Tamaulipas lleguen más recursos; es en lo que nos hemos enfocado todos en las diferentes comisiones para solicitar mayor recurso para el 2023", puntualizó.

"Que siga conservando (el nuevo Gobierno) la seguridad en nuestro Estado, ya que lo puedo decir con toda seguridad de que en los últimos seis años empezamos a ver el cambio, y de cinco años para acá ha sido realmente el poder transitar de día y de noche quienes lo hemos hecho; que se mejore lo que se tenga que mejorar, pero sobre todo que haya un respeto, eso lo vamos a ver", expuso.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577