Hoy es Sabado 03 de Diciembre del 2022


Apoyo de la CONADE es base para desarrollo de la medicina del deporte en el país: Felipe Gómez

El presidente de la FEMMEDE resaltˇ la sinergia de las instituciones para recibir el Congreso Mundial; el organismo internacional, la FIMS, destacˇ la calidad el programa acadÚmico del evento en Guadalajara
Por: CONADE El Día Sabado 01 de Octubre del 2022 a las 15:39

Presidente de la Federaciˇn Mexicana de Medicina del Deporte (FEMMEDE), Felipe Homero Gˇmez Ballesteros, en el Congreso Mundial de Medicina
Autor: CONADE
La Nota se ha leido 630 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. -Tras la realización del 37° Congreso Mundial de Medicina del Deporte en Guadalajara, Jalisco, el presidente de la Federación Mexicana de Medicina del Deporte (FEMMEDE), Felipe Homero Gómez Ballesteros, destacó el éxito del evento y la labor de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), como un pilar para el desarrollo de esta materia en nuestro país.

En su tercer año al frente de la institución, Felipe Gómez detalló la ardua tarea que desempeñó, a los seis meses de haber asumido el cargo, para la obtención de la sede del evento bienal, luego de haber competido por ella contra países como China y Qatar.

“Una vez electo como presidente, participé para que México albergara el Congreso Mundial; mi esfuerzo no decayó y busqué apoyos para reunir los requisitos que pide la FIMS (Federación Internacional de Medicina del Deporte) y se logró, es un Congreso de México”, compartió.

Aseguró:

“Para mí, es un gran honor y satisfacción porque la FEMMEDE ha estado trabajando, también debo destacar algo muy importante, que en este camino la CONADE y Ana Gabriela Guevara han estado siempre apoyando y fortaleciendo la medicina deportiva y eso es importante para su desarrollo, que ella crea en nosotros y este es el resultado que hacemos en conjunto”.

El Congreso Mundial de Medicina del Deporte, que se desarrolló por primera vez en México, en Guadalajara, Jalisco, reunió a 127 conferencistas de 47 países de cinco continentes, un hecho que el titular de la Federación Mexicana resaltó como clave para la actualización y aplicación de los conocimientos, aun con las complicaciones derivadas de la pandemia por covid-19.

“Pese a los años difíciles, los trabajos no se detuvieron y el resultado se reflejó, el desarrollo de este proyecto continuó. Debo destacar que recibí felicitaciones de la FIMS por la calidad del programa académico, que está en los estándares internacionales que ellos avalan, están contentos con todo lo logrado en estos días de actividades, tuvieron gran afluencia con ponentes nacionales e internacionales”, compartió.

El evento se realiza cada dos años; sin embargo, por la emergencia sanitaria, la edición de 2020 se aplazó a 2021 en Grecia, este año la recibió México y, en la ceremonia de clausura en Guadalajara, Dubái recibió la estafeta para albergarla en 2024.

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577