Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Juan Diego García se alista para competir en Grand Prix y mantenerse en la cima del ranking mundial

El medallista de oro en Tokio 2020, cerrará su año competitivo en Manchester, Inglaterra; se prepara en el CNAR, bajo las órdenes de Jannet Alegría
Por: Conade El Día Jueves 29 de Septiembre del 2022 a las 22:55

Juan Diego García López, en entrenamiento en el CNAR
Autor: CONADE
La Nota se ha leido 667 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México. - El medallista de oro en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, Juan Diego García López, cerrará su año competitivo en el Grand Prix de Para Taekwondo Manchester 2022, que se realizará del 17 al 21 de octubre en Inglaterra, Reino Unido, con el objetivo de mantenerse con el primer lugar del ranking mundial de la categoría K44 -70 kilos, logro que ostenta actualmente.

Me siento muy contento y motivado porque todo va marchando bien, vamos por buen camino, en cada competencia que nos paramos hacemos un buen papel y eso es lo que buscamos junto con el equipo multidisciplinario, estamos haciendo una preparación muy específica para cada competencia”, destacó el subcampeón mundial en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

La competencia en Manchester es un certamen con grado G-6, que otorgará 60 puntos en el ranking internacional a los ganadores de oro, por lo que reunirá a los mejores exponentes del mundo.

El objetivo es seguir manteniéndome en el ranking y los Grand Prix son los eventos que otorgan más puntos. Ahorita la preparación ha sido más fuerte porque tuvimos las competencias muy seguidas”, señaló el sinaloense, quien se coronó en el Grand Prix de París que se efectuó a principios de septiembre.

García López, actual campeón paralímpico y parapanamericano, continúa con sus entrenamientos en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), complejo perteneciente a la CONADE, bajo la dirección de la entrenadora nacional Jannet Alegría y la asesoría técnica de la triple medallista olímpica, María del Rosario Espinoza.

Estoy en busca de todos los puntos que se puedan, la mayor cantidad y estoy echando toda la carne al asador, no podemos parar, tenemos que seguir entrenando porque los días que dejemos de entrenar son días que no podremos sumar experiencias o nuevos trabajos que la profesora Jannet tiene preparado para nosotros”, dijo.

A pesar de los logros obtenidos, el seleccionado nacional de 19 años no pierde el piso y tiene claro su objetivo principal que es asistir a sus segundos Juegos Paralímpicos, en París 2024.

Me siento enfocado porque en su momento yo también tenía rivales a vencer y todavía sigo teniendo, porque sé que todos estamos en busca del mismo sueño y creo que cada quien se prepara muy fuerte para poder hacer las cosas bien y que todo salga como cada uno anhela”, subrayó.

Por último, compartió que, el hecho de que haya nuevos integrantes en el equipo nacional de para taekwondo, lo motiva a dar su mejor esfuerzo.

Se agregaron nuevos integrantes al equipo y la verdad estoy muy contento porque están buscando ese mismo sueño y llegan muy motivados, es algo que también a mí me jala, porque sé que hay personas que también están persiguiendo esas metas y estoy contento más que nada porque el para taekwondo de México está creciendo y al momento de un resultado como equipo ya somos más y podemos pelear esos títulos por equipo también”, puntualizó.

Al Grand Prix de Manchester 2022 asistirán cinco seleccionados bajo las órdenes de la entrenadora Jannet Alegría: Claudia Romero Rodríguez en K44 -47 kilos, Jessica Berenice García Quijano en K44 -52 kg, Juan Diego García López en K44 -70 kg, Luis Mario Nájera Vleeschower en K44 -80 kg y Fernanda Vargas Fernández en K44 +65 kg.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577