Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


México debuta ante Argentina en XII Campeonato Mundial de Polo

Nuestro país abre actividad contra los actuales campeones el 29 de octubre en Wellington, Florida; el conjunto nacional inicia su etapa de preparación final en Querétaro
Por: Conade El Día Jueves 29 de Septiembre del 2022 a las 22:52

Selección mexicana de Polo
Autor: Cortesía
La Nota se ha leido 731 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México. - Con la misión de superar la plata en Argentina 1987 y los bronces en Suiza 1995 y México 2008, la Selección Mexicana de Polo, liderada por Diego Velarde, enfrentará a Argentina, actual monarca, en su primer duelo del XII Campeonato Mundial de la especialidad, el 29 de octubre próximo en Wellington, Florida, Estados Unidos.

Este viernes, el conjunto nacional inicia su etapa de preparación final en Balvarena, Querétaro, con elementos como Juan José de Alba, Víctor Setien, quienes brillaron en el clasificatorio, así como Carlos y Mariano Gracida, y Alejandro González Gracida, entre otros de los seleccionados.

La Federación Mexicana de Polo (FMP), que dirige Miguel Calzada, dio a conocer que la representación nacional fue colocada en el Grupo A, junto a España, Pakistán y Argentina, equipo que llega como defensor del título conseguido en el 2017 en Sydney, Australia.

El sorteo destinó al cuadro nacional como equipo A y a Argentina como B, además Pakistán (C) enfrentará a España (D) en los primeros juegos que abrirá el certamen mundial del pelotón.

En tanto que el segundo encuentro dependerá del resultado que obtenga ante Argentina, ya que de ganar enfrentará al cuadro que salga victorioso del duelo entre España y Pakistán el 31 de octubre.

Mientras que el tercer juego de la primera fase sería el 2 de noviembre también dependiendo del resultado previo. La semifinal es el 4 de noviembre y la gran final el 6 del mismo mes.

El sector B, fue conformado por Estados Unidos, Italia, Uruguay y Australia, donde el primer duelo de esta agrupación será entre los europeos y los sudamericanos.

La Asociación de Polo de Estados Unidos y la Federación Internacional de la especialidad (FIP) acodaron que la sede del certamen será el Centro Nacional de Polo y Valiente Polo Farm en Wellington, un reciento que es conocido por los mexicanos, ya que además del Polo, se realizan justas ecuestres.

De acuerdo con las estadísticas, el certamen mundial regresa a Estados Unidos luego de 1998 cuando se efectuó en Santa Bárbara, California, y es la primera ocasión que tiene lugar en Florida. 

En el caso de México, en la justa de 1987 en Buenos Aires, Argentina, logró el subcampeonato al perder la final ante el cuadro local, donde destacaron el legendario Valerio Aguilar, Manuel Nava Ayón, Javier Celis y Armando González Gracida.

En el 2008 se hizo del tercer puesto en la justa realizada en el Campo Marte de la capital mexicana. 12 años después el combinado nacional regresa a la esfera mundial de Polo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577