Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Con nuevo gobierno de Tamaulipas llegará inversión pública en obras: Nueva CROC

El sector obrero de Tamaulipas está a la espera que el nuevo mandatario estatal se instale a partir del 1 de octubre para que las inversiones del Estado empiecen a fluir, señaló el secretario de Trabajo de la Federación Estatal de Trabajadores de la Nueva CROC, Gregorio Pego Cruz
Por: Baldemar Mijangos El Día Viernes 30 de Septiembre del 2022 a las 08:00

Gregorio Pego Cruz, secretario de Trabajo de la Federación Estatal de Trabajadores de la Nueva CROC
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 741 veces. 1 en este Día.

 

Tampico, Tamaulipas. - El arribo de un nuevo gobierno estatal habrá de generar más inversiones de parte del sector público, pues hasta ahora los obreros han sobrevivido únicamente con la inversión de los capitales privados, es así que se tienen cifradas esperanzas en que el gobierno de Américo Villarreal Anaya aplique ciertos montos en obras que corresponden al Estado, señaló el secretario de Trabajo de la Federación Estatal de Trabajadores de la Nueva CROC, Gregorio Pego Cruz.

Agregó que el sector obrero de Tamaulipas está a la espera que el nuevo mandatario estatal se instale a partir del 1 de octubre para que las inversiones del Estado empiecen a fluir en la entidad y en el sur de Tamaulipas, pero principalmente que sea un Gobierno que dé seguridad y estabilidad a los empresarios interesados en invertir.

"Por ahora no hay obra pública, pero yo pienso por lo consiguiente tengo confianza como organización y representante sindical de que con el nuevo Gobierno que va a dirigir el doctor Américo Villarreal Anaya como gobernador de Tamaulipas automáticamente viene una detonación muy fuerte y favorable para poder abatir el desempleo", precisó.

"Yo creo que es el momento de abrir las puertas a grandes empresas que vengan a establecerse en Tamaulipas con mejores salarios, con mejores prestaciones sociales y darles alternativas a muchos profesionistas", completó.

En este mismo aspecto, también reveló que el Gobierno de México próximamente aplicará en la zona sur, en especial en la Refinería "Francisco I. Madero" y en los puertos de Tampico y Altamira, tres mil 600 millones de pesos de inversión, ello adicional a los recursos que se destinarán a los nuevos hospitales que se construirán en la región, siendo uno de estos el Hospital General del ISSSTE.

"Ahorita el Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador va a apoyar mucho el Gobierno del doctor Américo Villarreal, viene una inversión de tres mil 664 millones de pesos para la refinería, lo que viene para el Puerto de Altamira, viene para el Puerto de Tampico, y grandes hospitales vienen", puntualizó.

"Los inversionistas quieren una tranquilidad, quieren cuidar la integridad física de sus colaboradores, cuidar su economía, lo que se requiere ahorita es que haya generación de empleos para que haya una estabilidad política, económica y social", reiteró el dirigente obrero de la Nueva CROC (Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos), quien es además secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Construcción de Tampico y Ciudad Madero afiliado a esta central obrera.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577