Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Llega a Tampico colectivos de búsqueda de personas desaparecidas

Durante la actividad, los integrantes de los colectivos volantearon en el Centro Histórico y pegaron los carteles de búsqueda de la Fiscalía General de Justicia del Estado en las plazas Hijas de Tampico y de Armas
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Jueves 29 de Septiembre del 2022 a las 18:20

Integrantes de colectivos de búsqueda de personas desaparecidas en Tamaulipas
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1058 veces. 8 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Con el respaldo de elementos de la Guardia Nacional, de la Policía Estatal y de la Comisión Nacional de Búsqueda, colectivos de búsqueda de personas desaparecidas colocaron carteles en el municipio de Tampico, donde se exhiben los rostros de sus familiares que están ausentes, no dejando ni un rastro de su paradero.

Durante la actividad, los integrantes de los colectivos volantearon en el Centro Histórico y pegaron los carteles de búsqueda de la Fiscalía General de Justicia del Estado en las plazas Hijas de Tampico y de Armas, esta última ubicada justo frente al Palacio Municipal.

En este contexto, Alejandra Puga, integrante de una de las asociaciones participantes, “Unidos por el Mismo Dolor Tamaulipas”, indicó que la principal labor que ahora realizan es la difusión de los boletines de los familiares desaparecidos, estimando 15 los que están tratando de ubicar con la ayuda de la comunidad.

"Mi hija está desaparecida desde el 2011, ya tiene 10 años, sucedió que ella iba a bordo de un taxi, pasó en un mal momento, (en ese sector) había una balacera y pues se llevaron al taxista con las integrantes de la unidad, donde ella iba, se dirigía a una comida y ahí sucedió; (la Policía Estatal y la Guardia Nacional) sólo nos dan acompañamiento a las actividades que hacemos como colectivo", precisó.

En su caso, explicó que su hija tenía 17 años de edad cuando ocurrieron los hechos en el poblado de Estación Cuauhtémoc, de Altamira, y mantiene la esperanza de saber qué es lo que sucedió con la menor.

"Nos falta mucho por hacer, todavía nos falta mucho trabajo, porque sí es desesperante que pasen los días y que no sepas nada de tu hijo, muy desesperante y muy triste no ver el caso resuelto, no sabes si tu hijo vive o ya falleció, no tienes un lugar dónde llorarle, es una incertidumbre con la que se vive día con día", puntualizó.

"Los queremos encontrar para estar nosotros ya más tranquilos, saber qué fue de nuestros hijos, no buscamos culpables, buscamos a nuestros familiares, queremos saber dónde están, dónde están nuestros hijos, a lo mejor para las autoridades son una cifra más, pero para nosotros son nuestros hijos", completó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577