Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Da inicio en Tampico jornada de oración para acabar con el aborto

Estarán en vigilia desde este día y hasta el domingo 6 de noviembre en la Plaza de Armas frente a la Iglesia Catedral, declaró la vocera del grupo cristiano "40 Días por la Vida de Tampico" Mayra Karina Velázquez Ruano
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 28 de Septiembre del 2022 a las 16:15

Fieles católicos rezando en la Plaza de Armas de Tampico
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 608 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Una jornada de oración denominada "40 Días por la Vida" es la que dieron inicio grupos religiosos ecuménicos que están en contra de la práctica del aborto en Tamaulipas y México, por lo tanto, estarán en vigilia desde este día y hasta el domingo 6 de noviembre en la Plaza de Armas frente a la Iglesia Catedral, declaró la vocera del grupo cristiano "40 Días por la Vida de Tampico" Mayra Karina Velázquez Ruano.

Acompañada de la también coordinadora de Vigilia de 40 Días por la Vida, María Concepción Wong Pérez, Mayra Karina Velázquez externó que en gran parte del debate que involucra el tema del aborto existen verdades a medias, luego que se habla que el aborto es seguro cuando es una realidad que la mujer puede perder la vida, y que tampoco es un aborto gratuito, porque las operaciones las pagan los ciudadanos con sus impuestos.

Es así que buscarán con esta jornada de oración hacer llegar un mensaje al Gobierno del Estado y al Congreso de Tamaulipas, para que no se avale el aborto en la entidad, pues ellos como grupo católico están a favor de la vida.

"Estamos aquí al igual que en muchas partes del mundo haciendo oración y ayuno por el fin del aborto, lo que hacemos es convocar a todas las personas de bien para que se unan a esta acción, en la cual pedimos la intercesión de Dios para que despierte las conciencias, también para que nosotros demos testimonio de este crimen que se está cometiendo, es un holocausto, el mayor que podemos tener a nivel mundial, que es el aborto", precisó. 

Completó:

"Que sepan que no hay aborto seguro, que no es aborto gratuito, porque eso lo pagamos los contribuyentes, o sea, es una falacia de todo esto del aborto; Estados que son 100 por ciento, 90 por ciento pro vida y se está legalizando en favor del aborto, esperemos en Dios que no (lo avalen en Tamaulipas), porque los ciudadanos no queremos eso, queremos la vida, ahora sí, les hacemos llamado a los legisladores de que sean conscientes de lo que van a votar".

En todo esto, indicó que en el grupo "40 Días por la Vida de Tampico" están participando mayoritariamente personas que pertenecen a la Iglesia Católica, sin embargo, también han acudido a realizar oración afiliados a iglesias evangélicas, presbiterianas y adventistas, y de otras denominaciones religiosas.

"Nosotros a nivel local solamente estamos dos veces en el año, en la vigilia de 40 días por la vida, además en la Ciudad de México, en Oaxaca, tenemos vigilias que están permanentes los 365 días del año; vamos a estar desde las 8:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, aquí pueden ver grupos de católicos, sin embargo el movimiento es ecuménico, de hecho nos han acompañado hermanos cristianos, Testigos de Jehová, la invitación está abierta para todo aquel que quiera hacer oración", puntualizó. 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577