Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Anuncian católicos jornada “40 días por la vida”, contra el aborto en Tampico

En dicha jornada los católicos se instalarán en la Plaza de Armas para rezar en contra del aborto, a partir del 28 de septiembre, manifestó el fundador y coordinador nacional del Movimiento Solidart, Hugo Rico
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Martes 27 de Septiembre del 2022 a las 19:45

Católicos rezan en contra del aborto en la Plaza de Armas de Tampico
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 834 veces. 2 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Nuevamente frente a la Iglesia Catedral de Tampico se realizará la jornada que tiene lugar en todo el mundo "40 Días por la Vida", y donde religiosos, laicos y comunidad feminista del credo católico se instalarán ahí en la Plaza de Armas para rezar a partir del 28 de septiembre, manifestó el fundador y coordinador nacional del Movimiento Solidart, Hugo Rico.

Indicó que mientras miles van a rezar frente a los Centros Médicos donde se practican los abortos, tanto en el país como en el mundo, muchos más harán oración junto a los templos católicos, sobre todo en un tiempo, dijo, donde congresos estatales están aprobando leyes a favor del aborto.

En el caso de Tamaulipas, exhortó a los activistas católicos a permanecer del 28 de septiembre al domingo 6 de noviembre, frente a la Iglesia Catedral, para cumplir con esta jornada de 40 Días por la Vida a favor de que se prohíba la práctica del aborto en dichos centros médicos.

"Queremos invitarlos para que se sumen a la próxima campaña de oración 40 Días por la Vida, del 28 de septiembre al 6 de noviembre, que con nuestra oración podamos ayudar a salvar vidas y almas, ustedes desde Tampico nos sostienen a quienes estamos frente a los centros de aborto, y no queremos que los centros de aborto se expandan sobre todo allá en Tamaulipas", precisó.

"Ustedes han sido muy valientes en defender la vida, en lograr que el aborto no se despenalice en su Estado, y los invitamos a que no desfallezcan, a que perseveren, a que con la ayuda, la gracia, la oración y el ayuno podamos hacer y lograr que el aborto sea impensable; están todos invitados del miércoles 28 de septiembre al domingo 6 de noviembre, Dios los bendiga, y en especial invitamos a los caballeros, a los hombres de Cristo, a que no dejemos solas a nuestras mujeres en esta batalla espiritual", completó

Por su lado, la directora del Movimiento de 40 Días por la Vida en Iberoamérica, Lourdes Varela Martínez, también se pronunció mediante un mensaje dirigido a las familias tampiqueñas, porque a partir de este 28 de septiembre salgan a orar por los bebés que son asesinados, sostuvo, en los cientos de centros proaborto que existen en el mundo, bebés que no únicamente hallan la espalda de sus padres sino también de los Gobiernos y del Sistema Penal.

"En los centros de aborto rezamos, por todos estos bebés que hoy y todos los días son asesinados, que el sistema de salud, el sistema de gobierno, el sistema penal, incluso sus padres, les dan la espalda, pero aquí podemos acompañarlos, poder dar opciones de vida a estas chicas, y también ser una opción de reconciliación con Dios cuando el aborto ha sido cometido; estamos aquí para rezar, para que el aborto no sea solamente legal sino impensable", puntualizó la activista católica.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577