Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


En riesgo de inundación por lluvias 15 escuelas de Tampico

La mayoría de estas escuelas están en sitios identificados por las unidades de Protección Civil como de fácil anegación, es así que se echarían andar los protocolos de evacuación de todos los menores, indicó el jefe del CREDE, José Juan Gallegos de la Fuente
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Martes 27 de Septiembre del 2022 a las 17:19

Escuela “Dr. Norberto Treviño Zapata” de Tampico
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 759 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Al menos 15 instituciones escolares de Tampico están en riesgo latente de sufrir de inundación por lluvia intensa o por el impacto de un ciclón tropical, indicó el jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Tampico, José Juan Gallegos de la Fuente.

Agregó que la mayoría de estas escuelas están en sitios identificados por las unidades de Protección Civil como de fácil anegación, es así que se echarían andar los protocolos de evacuación de todos los menores en el tiempo que indiquen las mismas autoridades para que no sufran de ningún contratiempo.

Destacó el funcionario estatal que al menos tres mil niños toman clases en estas 15 escuelas, es así que se hacen los arreglos necesarios con inversión de los padres de familia para que en tiempo de un temporal no vayan a sufrir de una fuerte inundación.

"Sí tenemos que estar muy al pendiente de las condiciones climáticas, porque con estas condiciones climáticas, pues sí, tanto los vientos como la lluvia, pues puede hacer estragos en cualquier momento, esperemos que no, porque apenas algunas escuelas se están poniendo en buenas condiciones, se les está aplicando economía", precisó.

"Dónde están por ejemplo en las colonias Morelos, tenemos algunas del Cascajal por ahí, tenemos otras en Tancol, que es donde están las lagunas, que es donde puede haber más riesgo, también en la Garza Leal; tenemos alrededor de unas 15 escuelas que son las que pueden correr riesgos en momentos de inundación o de ciclón, pero la idea es que ojalá y no tengamos que sufrir algún daño, en esas escuelas tenemos tres mil alumnos", completó.

Con todo esto, reveló el jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Tampico que por lo que toca a las recientes lluvias que se han presentado en la zona, en ninguna escuela han tenido problemas por esta causa, es por esto que se les da el mantenimiento correspondiente, a fin de que estén en óptimas condiciones de operación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577