Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Realizarán feministas del sur de Tamaulipas “Marcha por Nuestro Derecho a Decidir”

La colectiva Mujer Manglar convocó a las mujeres interesadas en formar parte de este evento, a acudir el sábado al cementerio municipal, para de ahí marchar hasta la plaza de Armas en el Centro Histórico de Tampico
Por: Aly Morante El Día Martes 27 de Septiembre del 2022 a las 08:00

Flyers con los que la colectiva Mujer Manglar promociona su marcha a favor del aborto
Autor: Redes
La Nota se ha leido 886 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. – Las feministas del sur de Tamaulipas realizarán la “Marcha por Nuestro Derecho a Decidir” este próximo 1 de octubre, con la intención de buscar legalizar el aborto, informó la colectiva Mujer Manglar.

A través de sus redes sociales, la colectiva invitó a todas las mujeres interesadas en formar parte de este evento, a acudir el sábado al cementerio municipal, para de ahí marchar hasta la plaza de Armas en el Centro Histórico de Tampico.

“Convocamos a niñas y mujeres jóvenes y adultas a sumarse a nuestras actividades por nuestro derecho a decidir enviando un mensaje a nuestras redes sociales para recibir más información”, se lee en la publicación.

Con esta marcha, explicaron, se busca eliminar el estigma que se tiene sobre el aborto y que afecta directamente a miles de mujeres: “Esta idea continúa permeando no sólo la cultura sino todas las instituciones del Estado y sus leyes, y representa una violación a los derechos humanos”.

“Este 28 de septiembre y 1 de octubre saldremos a la calle a recordarles esa deuda que tienen aún con las mujeres”, añadieron en el comunicado que se subió a sus redes sociales.

“Y para decirles a las mujeres jóvenes y adultas que legal o no, tienen a las Colectivas y acompañantas feministas para brindarles la información y el acompañamiento necesarios para practicarse un aborto seguro en casa”, puntualizó la Colectiva.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577