Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Defiende Cabildo de Tampico a agente vial agredido por una maestra

Los agentes de Vialidad todos los días ponen en riesgo su integridad física cada vez que van a un crucero o a atender una emergencia, es por esto que una agresión de este nivel merece el calificativo de deplorable, dijo el regidor Juan Manuel Pizaña Martínez
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Domingo 25 de Septiembre del 2022 a las 18:55

Agentes viales en calles de Tampico
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1127 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El Cabildo de Tampico salió en defensa del agente de la Secretaría de Tránsito y Vialidad municipal que estuvo a punto de ser arrollado por una supervisora Escolar adscrita al Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), reprobando totalmente este hecho, pues "la violencia nunca es la solución", declaró el edil porteño, Juan Manuel Pizaña Martínez.

Expuso que los agentes de Vialidad todos los días ponen en riesgo su integridad física cada vez que van a un crucero o a atender una emergencia, es por esto que una agresión de este nivel merece el calificativo de deplorable.

"Referente al hecho que cualquier persona agreda a un agente de Tránsito es completamente deplorable, no debiera de ser, mis respetos totales para nuestros compañeros que laboran en la Secretaría de Tránsito y Vialidad de Tampico, creo que nadie vio bien esa acción, puso en riesgo la vida de un ciudadano, de un trabajador que pone en riesgo su vida al estar en la calle", precisó.

"(La conductora) demostró poca civilidad que iba a bordo de su vehículo; la ley es muy clara, me parece que iba a recibir su debida sanción vial, creo yo que el compañero de Tránsito, trabajador, puede o iba a accionar en forma legal, bueno ya depende de cada ciudadano si brinda o no la querella al presunto agresor, ya quedará en manos de ellos si procede o no", completó.

En la entrevista, Pizaña Martínez, quien tiene su base laboral en una institución educativa, no quiso comentar si la conductora era supervisora escolar de la Secretaría de Educación de Tamaulipas o no, pues no había revisado a fondo el video que se volvió viral en redes sociales, como tampoco estaba seguro que quien puso en riesgo la vida del agente vial era una mujer o un hombre, por lo tanto, no podía hacer un señalamiento más convincente.

"Desconozco en qué trabaje esta persona que iba manejando la unidad, pero no tiene por qué afectar su trabajo (en la SET), ya que enfrente los tribunales, bueno, que con la resolución se haga justicia; yo solamente les pediría a los ciudadanos de Tampico respetar no sólo a los agentes de Tránsito, la violencia nunca es la solución", puntualizó.

Como se ha venido informando, en los últimos días, el 15 de septiembre y el día 22, dos agentes de la Secretaría de Tránsito y Vialidad de Tampico fueron víctimas de agresiones de parte de conductores acelerados, quienes para evitar una multa materialmente aventaron sus vehículos, colocándolos en alto riesgo de perder la vida.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577