Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sobreregulación jurídica en Tamaulipas ahuyenta inversiones: abogados de Tampico

Por esta razón surgió un bufete de abogados corporativos para atender en un sólo órgano las múltiples problemáticas que enfrentan las empresas, manifestó el abogado, Elías Hernández Jiménez
Por: Baldemar Mijangos El Día Domingo 25 de Septiembre del 2022 a las 09:00

Abogados del sur de Tamaulipas
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 998 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- La sobreregulación que existe en todos los sectores de las actividades empresariales y productivas, en lo relacionado a la salud, medio ambiente, impuestos y diversas obligaciones laborales y de seguridad, han provocado que en Tamaulipas las inversiones productivas se ahuyenten por esta causa, es así que surge un bufete de abogados corporativos para atender en un sólo órgano las múltiples problemáticas que enfrentan las empresas, manifestó el abogado, Elías Hernández Jiménez.

Acompañado de los abogados Juan Jorge Olvera Reyes y Fausto Villarreal García, Hernández Jiménez expuso que claramente la exigencia de atender las demandas laborales por parte de las empresas está en el primer lugar, seguido de lo administrativo por las regulaciones, que van desde permisos y licencias, y en tercer lugar, los trámites que deben cumplir en cada determinado tiempo las compañías.

En este punto, el abogado Juan Jorge Olvera Reyes expuso que las personas, pero principalmente las empresas no están exentas de contraer problemas legales, por tanto la idea central del corporativo de abogados es anticiparse a estos riesgos y al mismo tiempo enfrentarlos una vez que se hayan presentado, con lo que se estaría ofreciendo una nueva oferta jurídica que ha tenido más funcionalidad de acuerdo a la experiencia en la Ciudad de México y Monterrey.

"Yo creo que la pandemia nos dejó un mal sabor de boca, hubo cierre de empresas porque no se previnieron, hubo ese 'crack', dificultades económicas, aparejadas del ámbito jurídico", comentó Olvera Reyes.

Los abogados que integran el consorcio JEF Abogados Corporativos de Tampico, ofrecieron la conferencia-platica a empresarios y profesionistas locales "Riesgos legales en las empresas: el arte de que el negocio sea negocio", misma que versó en los múltiples desafíos que las compañías y factorías de la región enfrentan sobre todo por esta exagerada regulación legal, que hace mucho más compleja la operatividad de las empresas.

"Estamos ofreciendo esta plática al sector empresarial de la zona, principalmente por la sobreregulación vamos a decirlo de esa manera que existe para este sector y JEF Abogados Corporativos somos una sociedad recién constituida por los abogados aquí presentes para atender esa demanda, ya que el sector empresarial encuentra muchos problemas en su andar, y una de las principales quejas pues es esa de que existen leyes y leyes, una sobresaturación para ellos que es difícil atender y poder estar cumpliendo o sale muy oneroso", precisó Hernández Jiménez.

"De esta manera JEF Abogados Corporativos atiende las obligaciones legales y los empresarios tengan la forma de dedicarse, de enfocarse en sus negocios, dejando a nosotros los abogados la solución de estos problemas", completó.

Sobre esto, JEF Abogados Corporativos le ofrecen a las compañías y empresas en general una variedad de pólizas que pueden contratar con la finalidad de que los abogados que integran este órgano atiendan las exigencias legales, representando costos que van de acuerdo al tamaño de los negocios, observando en todo esto una perspectiva preventiva a fin de atender los marcos legales antes que signifiquen una sanción, y con ello, insistieron, al resolver los problemas legales se reducen los gastos económicos.

"Aquí traemos algo novedoso para todo Tamaulipas, vamos a manejar en especial dos tipos de pólizas que traerán una prevención y para otro tipo de cliente que se está buscando también ayudar como lo es la póliza jurídica empresarial, la póliza jurídica de arrendamiento y en una tercera que se está madurando que es una póliza jurídica inmobiliaria, esto también es parte de lo que conforma JEF y ayuda mucho a las empresas que se encuentran en la zona, sobre todo por el movimiento inmobiliario que se está manejando", indicó el abogado Fausto Villarreal García.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577