Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Lorena Ochoa reconoce a la medicina deportiva como eje rector en la formación y éxito de atletas

La histórica golfista refirió la importancia de los equipos multidisciplinarios; aplaudió los esfuerzos para albergar el Congreso Mundial de Medicina en Jalisco
Por: CONADE El Día Sabado 24 de Septiembre del 2022 a las 17:37

Lorena Ochoa, golfista mexicana en el Congreso Mundial de Medicina 2022
Autor: CONADE
La Nota se ha leido 604 veces. 1 en este Día.

Guadalajara, Jalisco. -En el marco de la edición 37 del Congreso Mundial de Medicina del Deporte, la histórica golfista mexicana, Lorena Ochoa Reyes, compartió su trayectoria y experiencia en una ponencia especial, al tiempo que aplaudió los esfuerzos de las instituciones involucradas para que este magno evento se desarrolle en su tierra natal, y fortalezca el deporte de nuestro país.

“Esto ayuda al deporte en general, a fortalecer las bases y estoy muy impresionada de que se desarrolle este evento tan grande y especial, orgullosa de que Jalisco sea la sede y pueda compartir un poco de mi trayectoria; es un esfuerzo para destacar, de la CONADE al llevar la bandera del deporte en nuestro país, así como de las demás instituciones”, destacó la atleta en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Ochoa Reyes, que este año ingresó al Salón de la Fama de la Ladies Professional Golf Association (LPGA), agradeció la invitación para formar parte de esta edición del evento que, por primera vez, se realiza en territorio nacional, donde destacó la importancia de la medicina deportiva, tanto física como mental, al ser el eje que marca la diferencia en la vida de los atletas, de cualquier disciplina.

“Me siento feliz de estar aquí, estoy contenta de poder compartir un poco de mi carrera, de mi historia y de cómo la medicina del deporte, todo el equipo multidisciplinario y el entrenamiento que rodea a un atleta debe estar tan bien preparado para obtener los resultados, eso me ayudo a mí a lo largo de mi carrera”, comentó la ganadora de tres galardones al hilo del Premio Nacional de Deportes.

“El equipo es lo más importante, es la base, el que te ayuda y te encamina a lograr tus metas porque es imposible hacerlo solos y es en todas las disciplinas, incluso en un deporte en solitario, requiere de todo este equipo alrededor; la medicina deportiva es un tema de exaltar y apoyar, que existan estos eventos, congresos, capacitaciones, para hacer la diferencia en la vida de los atletas”, comentó.

Lorena Ochoa, considerada la mejor golfista mexicana, miembro del Salón de la Fama del Golf Mundial en 2017 convirtiéndose en la mujer más joven y primera latina en lograr la hazaña, posicionarse en la cima del ranking mundial en abril de 2007 y permanecer 158 semanas consecutivas, se adjudica 27 triunfos dentro de la LPGA, entre otros, compartió su trayectoria en una emotiva ponencia, inspirando a nuevas generaciones.

“De las cosas más bonitas que puedes hacer como deportista es contagiar esta energía y ganas a las nuevas generaciones, que se motiven, trabajen muy duro cada día para lograr sus sueños, a preparase bien y entender que la vida de un atleta tiene muchos altibajos; a veces es difícil y te quieres echar para atrás, pero con un buen equipo y dedicación superas las malas rachas y volvemos a intentarlo para salir adelante y encaminarnos con el rumbo correcto”, puntualizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577