Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Reprueba Cabildo de Tampico agresiones contra agentes de Vialidad

Estas acciones son lamentables, pues son reflejo de que muchos conductores en el municipio no tienen cultura vial, indicó el edil porteño, Homero Peraza Guerra
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Sabado 24 de Septiembre del 2022 a las 16:49

Agentes de vialidad realizan su labor en el sur de Tampico
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 724 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Como conductas reprobables y que merecen el repudio social calificó el Cabildo de Tampico las agresiones de las que han sido objeto agentes de la Secretaría de Tránsito y Vialidad municipal, una ocurrida el pasado 15 de septiembre, y el caso más reciente el día 22, indicó el edil porteño, Homero Peraza Guerra.

Recordó que la agente de Vialidad fue arrollada por un agresivo conductor que no hizo el alto correspondiente cuando se le marcó la detención en la avenida Ayuntamiento de la colonia Otomí, quedando en el pavimento hasta ser auxiliada por socorristas de Cruz Roja, quienes la trasladaron a una institución médica.

El otro caso, dijo, que es el más reciente, una conductora que se negó a detenerse para ser infraccionada, aventó en repetidas ocasiones la unidad que conducía, a un elemento de la Secretaría de Tránsito y Vialidad poniendo en riesgo su integridad física

Con este antecedente, sostuvo que estas acciones son lamentables, pues son reflejo de que muchos conductores en el municipio no tienen cultura vial, es así que hizo un llamado al contraalmirante Zenón Cruz Estrada, secretario de Tránsito y Vialidad, para que disponga en sus elementos instrucciones a fin de que se haga respetar el Reglamento de Tránsito, sin que se tome todo esto como fin recaudatorio.

Indicó que es claro que los automovilistas de Tampico no están respetando a la autoridad y con regularidad infringen las normas, es decir, no respetan los límites de velocidad, van en motos sin usar el casco y con frecuencia con más pasajeros que los permitidos, entre otras faltas.

En este sentido, el regidor propondrá que próximamente se llame al contraalmirante Zenón Cruz Estrada a una sesión de Cabildo para respaldar las acciones que hagan respetar la investidura de los agentes viales, reunión donde se hará el exhorto para que los agentes viales apliquen multas que están fundamentadas en el Reglamento de Tránsito.

"Es reprobable la actitud, la conducta, de un ciudadano y de una conductora, muy lamentable, porque eso dice mucho que carecemos de algo de cultura vial; yo le pido a quien está al frente de la Secretaría de Vialidad a que a su personal lo exhorte a cumplir el Reglamento de Tránsito, que no se tome como acción recaudatoria, es cumplir con el reglamento", precisó.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577