Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Definen equipo femenil de gimnasia artística rumbo al Mundial Liverpool 2022

Serán seis deportistas quienes representarán al país del 29 de octubre al seis de noviembre; la experiencia de Ahtziri Sandoval encabezará el equipo nacional
Por: Conade El Día Viernes 23 de Septiembre del 2022 a las 23:06

Selección mexicana de gimnasia artística
Autor: Cortesía
La Nota se ha leido 797 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México. - Luego de tres días de intensa actividad en el Polideportivo Code López Mateos, en Guadalajara, Jalisco, donde se dieron cita 10 gimnastas convocadas por la Federación Mexicana (FMG), quedó definido el equipo femenil que representará a México en el Campeonato Mundial de la Federación Internacional (FIG), que se disputará del 29 de octubre al seis de noviembre, en Liverpool, Gran Bretaña. 

El equipo quedó conformado por: Ahtziri Sandoval Pérez, de Jalisco; Natalia Isabella Escalera Cárdenas, Cassandra Loustalot González, ambas de Baja California; Paulina Campos Martínez, Paulina Vargas Facio; así como Cinthia Ruiz Rodríguez (reserva), de San Luis Potosí.  

Ante este logro, la jalisciense y capitana del equipo nacional en el Panamericano en Brasil 2022, compartió a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) su sentir al ratificar su lugar en selección y representar al país nuevamente en un evento internacional. 

Me sentí bien, el primer día un poco difícil, ya que estoy enferma, y me sentía un poco mal, el segundo día fue mucho mejor, más adaptada y concentrada en la competencia”. 

Siempre es muy bonito representar a México, estoy contenta con mi resultado y gracias a este selectivo vamos las cinco mejores del país, así que estoy contenta y a darlo todo para obtener un buen resultado en el Mundial”, mencionó la experimentada deportista. 

Para llegar en condiciones óptimas a la justa del orbe, que formará parte del proceso de clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024, el equipo femenil realizará una concentración a principios de octubre en San Luis Potosí, lugar donde estarán perfeccionando y puliendo las rutinas en los aparatos.

El nivel es muy alto, pero para muchas es un sueño estar compitiendo con las más top del mundo: Estados Unidos, Rumania, China, Bélgica, pero bueno México está trabajando para un buen resultado en este Mundial”.

El proceso Selectivo al Campeonato Mundial se efectuó del 19 al 22 de septiembre en Guadalajara, Jalisco; contó con la participación de 10 gimnastas de diferentes estados, quienes presentaron sus rutinas en salto, barras, viga y piso, con el objetivo de asegurar un lugar en la selección y clasificar a la justa del orbe.  

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577