Tormenta en Tampico derriba árboles, encharca calles y desborda drenes pluviales
Tampico, Tamaulipas. - El temporal que azotó a la ciudad de Tampico en horas de la mañana dejó como saldo cortes de energía eléctrica, derribo de ramas y árboles, encharcamientos de las principales avenidas, así como desbordamiento de canales a cielo abierto, sin que esto haya provocado lesiones a las personas involucradas, declaró el secretario de Protección Civil, Pedro Romero Sánchez.
Agregó que dependencias como las secretarías de Servicios Públicos, Protección Civil y Obras Públicas estuvieron laborando desde muy temprano de manera conjunta, corrigiendo fallas derivadas de las intensas lluvias, pidiendo en este sentido a la población evitar cruzar por lugares donde se encuentra acumulada el agua.
Dijo que por algunos encharcamientos hubo fallas mecánicas de automóviles tanto particulares como del transporte público, dándose el auxilio en la capacidad de los trabajadores del Ayuntamiento, justo en el momento de mayores precipitaciones pluviales.
Las ramas que cayeron, citó, se reportan en sectores de la zona norte de Tampico, en el Fraccionamiento Primavera, particularmente en las calles Matamoros y Rosalío Bustamante, y en la colonia Tamaulipas, en las calles Héroes de Chapultepec y Xicoténcatl, ramas que cayeron sobre un auto estacionado sin lesionar a nadie.
Aquí personal de la Secretaría de Servicios Públicos a cargo de José Schekaiban Ongay procedió al retiro de las ramas, a fin de permitir el paso de más unidades vehiculares, en tanto se retiró todo el follaje en unidades del municipio.
Señaló que apenas dejó de llover se pudo restablecer la vialidad en las principales vías de Tampico, reportando la Comisión Nacional del Agua a la oficina de Protección Civil una caída de 25 milímetros de precipitación pluvial de las 6:00 de la mañana del domingo a las 6:00 de la mañana de este lunes 5 de septiembre.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ