Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Tamaulipas; la noche de los cuchillos largos

Mientras llega el primero de octubre, la pugna entre los distintos grupos políticos por ganar mejores posiciones será despiadada. Se habla ya de varios huérfanos
Por: Marco Esquivel El Día Domingo 04 de Septiembre del 2022 a las 22:00

Américo Villarreal Anaya, gobernador electo de Tamaulipas
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 2716 veces. 2 en este Día.

El Filósofo de Güémez sentenciaba que unos persiguen la liebre y otros la alcanza, parafraseando al filósofo tendríamos que asentar que una cosa es la campaña y otra es el gobierno. En síntesis. Muchos de los que dejaron sangre, sudor y lágrimas en el pasado proceso electoral, no serán llamados por el “señor” a ocupar un puesto de relevancia en la próxima administración estatal que arranca el primero de octubre.

El triunfo de Américo Villarreal Anaya, que lo convierte en el próximo gobernador de Tamaulipas, ha provocado que los grupos políticos y la nueva clase política que sigue emergiendo estén cada uno con su tabla de ajedrez, para visualizar las tácticas y estrategias que les permitan afianzarse en el cariño del próximo gobernante y de la familia de este.

No es de dudarse que desde que Américo Villarreal ganó la elección y luego desde que fue nombrado gobernador electo, las figuras políticas se empezaron a reorganizar, buscando estar en el afecto y cariño del próximo mandatario… y también de la familia Villarreal Anaya.

Y no es de extrañarse que, en la visualización de las tácticas y estrategias, ya uno que otro… o muchos hayan preparado una serie de actividades para desactivar a sus adversarios que también peleaban un cachito del afecto del próximo gobernador.

Si eso empezó hace algunas semanas, tampoco es de extrañarse que, en los próximos días, empiece una guerra sin cuartel contra los que vayan asomando la cabeza… a todos ellos hay que cortársela, para que no avancen, para que no se diluya “el cariño y afecto”, para que ese se quede en los más fuertes.

Me han dicho que ya en estos momentos hay varios huerfanitos. Ya empezaron con los reacomodos del poder. Ha empezado la noche de los cuchillos largos, tal y como ocurrió en la Alemania nazi.

El poder es el poder y ese no se comparte.

PASARELA POLÍTICA EN INFORME DE CARMEN LILIA EN NUEVO LAREDO

Este fin de semana, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal rindió su primer informe y llamó la atención la pasarela de personalidades del ámbito político, social y empresarial, tanto de Nuevo Laredo como de varios puntos de la geografía estatal y nacional.

Entre los asistentes podemos anotar: Jesús Lavín Verástegui, quien acudió en representación del gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya; José Ramón Gómez Leal, dirigente estatal de Morena; Yuridia Iturbe Vázquez, presidenta del Comité Directivo Estatal de Morena; la diputada federal, Yeidkol Polevnsky Gurwitz; la diputada federal Ana Laura Huerta.

Acudieron también los presidentes fronterizos Carlos Víctor Peña Ortiz, Mario López, Ramiro Barrera, Mario Alberto Cruz y el mayor Pete Sáenz, de Reynosa, Matamoros, Miguel Alemán, Hidalgo, Coahuila y Laredo, Texas, respectivamente.

Por cierto, varios de ellos fueron entrevistados en vivo como parte del proyecto “Nuevo Laredo Comunica” y todos destacaron el trabajo de la alcaldesa.

Sin lugar a dudas, Carmen Lilia ahora la veremos al menos por Reynosa y Matamoros, con el fin de regresarles la copa a sus homólogos.

Comentarios Twitter @Marco_Esquivel  

Marco Esquivel

Valle Hermoso, Tamaulipas 1973 (Naturalizado en la Hermana República de Abasolo, Tamaulipas. México)
Periodista, Agente de Seguros y Consultor Político

Tiene una maestría en Gobierno y Política Pública; un Máster en Gestión de Riesgos por la Ealde Business School.
En 2015 concluyó un Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política por la Universidad Camilo José Cela (Madrid, España)
Es director general del periódico digital HOYTamaulipas.
Su columna Esto se Dice se ha publicado en distintos medios de comunicación de Tamaulipas.

Como agente de Seguros, cuenta con cédula A, B y D, para intermediar seguros personales, empresariales y agrícola y ganado. Es miembro de la Million Dollar Round Table que congrega a los mejores agentes de seguros internacionalmente.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577