Onda tropical aumentó a 60% su potencial ciclónico; apunta hacia el Golfo cerca de Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El Centro Nacional de Huracanes continúa monitoreando una ola tropical sobre porciones de Centroamérica y México, misma que aumentó a 60 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos dos días, a medida que emerge sobre la Bahía de Campeche y potencialmente se apunta hacia el Golfo de México.
Independientemente del desarrollo, hay un potencial para lluvias tropicales y algunas tormentas eléctricas, con un alto riesgo de corrientes de rasga para el sur de Texas para este fin de semana.
Las condiciones ambientales parecen favorables para un desarrollo adicional y una depresión tropical podría formarse a más tardar este viernes o mañana sábado, mientras el sistema se mueve hacia el noroeste a través del suroeste y oeste del Golfo de México.
Sin embargo, para la noche del sábado se espera que el sistema se mueva tierra adentro sobre el noreste de México, lo que pondrá fin a sus posibilidades de desarrollo.
Ante esto, un avión Cazador de Huracanes de la Reserva de la Fuerza Aérea está programado para investigar el sistema esta tarde.
Los intereses a lo largo de la costa noreste de México y la costa baja de Texas continuarán monitoreando el progreso de este sistema.
Independientemente del desarrollo, este sistema podría traer fuertes lluvias locales a partes del noreste de México y el sur de Texas durante el fin de semana.
- Probabilidad de formación hasta 48 horas en un 60 por ciento.
- Probabilidad de formación a través de cinco días en un 60 por ciento.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ