Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Experiencia y juventud encaminan a kayakistas mexicanas al podio

Montemayor, Alanís, Briones y Aburto comparten sus sensaciones tras histórica medalla mundial en Canadá; agradecieron el apoyo de la CONADE
Por: Conade El Día Jueves 18 de Agosto del 2022 a las 22:23

(Izq. a der.) Isabel Aburto, Beatriz Briones, Maricela Montemayor y Karina Alanís. (equipo de canotaje)
Autor: CONADE
La Nota se ha leido 616 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México. - La histórica medalla de bronce obtenida por el equipo nacional de kayak femenil en la modalidad K4 500 metros en el Campeonato Mundial de Canotaje de Velocidad en Halifax, Canadá, fue el resultado de una exitosa combinación de experiencia con juventud, reforzada con esfuerzo, dedicación y años de trabajo, así lo compartieron a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Maricela Montemayor Rodríguez y Karina Alanís Morales, de la categoría senior, encabezaron el combinado tricolor, complementado por Beatriz Briones Fragoza e Isabel Aburto Romero, pues además de haber logrado subir al podio en el Mundial, las mexicanas se coronaron en el Campeonato Panamericano, en la misma sede, resultado que les otorgó plazas para los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Esta medalla significa muchos años de trabajo, sacrificio, dedicación y persistencia, son sentimientos bonitos, de orgullo y satisfacción, de que vamos bien, que todo ha valido la pena, además de sentir agradecimiento de coincidir con mis compañeras y armar un bote con esta calidad, que podamos transmitir la experiencia, y que todas llegamos en el tiempo justo para lograrlo”, comentó Alanís.

Para mí, significó mi debut en un Mundial senior, estoy todavía maravillada con la experiencia, he aprendido mucho de mis compañeras, de mi entrenadora, estoy muy agradecida por la disponibilidad que han tenido para enseñarme y guiarme, nunca dejamos de aprender; cada una manejó sus emociones para estar afín en lo que teníamos que hacer y verlo materializado en un resultado histórico, me deja sin palabras”, agregó Isabel Aburto.

Las integrantes del equipo nacional, que realizan una concentración en las instalaciones de Villas Tlalpan de la CONADE, agradecieron el apoyo de la institución y de su directora general, Ana Gabriela Guevara Espinoza, quien les reiteró su respaldo para futuras competencias en el iniciado ciclo olímpico, trayecto en el que, las kayakistas aseguraron, mantenerse enfocadas y más motivadas.

Hemos estado muy contentas aquí, emocionadas de conocer a la directora Ana Guevara, tuvimos la oportunidad de platicar con ella, de intercambiar experiencias deportivas; estamos agradecidas de contar con el apoyo de la CONADE y de que lo seguiremos teniendo, nos da tranquilidad para poder estar enfocadas en nuestras competencias”, detalló Maricela Montemayor.

Esta medalla marca buen inicio de ciclo, nos da la confianza de saber que estamos preparadas y muy contentas con el resultado que obtuvimos, concentradas y motivadas para afrontar lo que viene el próximo año, pues nos demostramos que podemos y que somos un rival fuerte”, complementó Karina Alanís.

Beatriz Briones e Isabel Aburto, rumbo al Mundial Sub-23 en Hungría

Luego de que la temporada concluyó para Maricela Montemayor y Karina Alanís con las competencias en Canadá, Beatriz Briones e Isabel Aburto se perfilan para disputar el Campeonato Mundial Sub-23 en Hungría, en los primeros días de septiembre.

A nosotras aún nos queda ese compromiso, después empezaremos a definir e ir puliendo detalles para llegar mejor el próximo año a las competencias del ciclo olímpico, este resultado podría definirlo en muchas palabras, pero sobre todo es trabajo, yo llevo 13 años en este deporte, todo ha valido la pena y sé que vamos por buen camino”, destacó Briones.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577