Hoy es Lunes 03 de Octubre del 2022


Solucionan a medias falta de insumos en el Hospital "Carlos Canseco" de Tampico

Sólo hubo entrega de determinados apoyos para los trabajadores de tococirugía o de la sala de emergencias, manifestó la secretaria General de la Sub Sección 5 de la Sección 51 del Sindicato de la Secretaría de Salud del nosocomio, Concepción Romero Hernández
Por: Baldemar Mijangos El Día Martes 16 de Agosto del 2022 a las 20:55

El Hospital General de Tampico "Carlos Canseco"
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 473 veces. 3 en este Día.

 

Tampico, Tamaulipas. - La problemática de abasto de insumos sanitarios en el Hospital General de Tampico "Carlos Canseco" está siendo atendida pero a medias, es decir, sólo hubo entrega de determinados apoyos para los trabajadores de tococirugía o de la sala de emergencias, manifestó la secretaria General de la Sub Sección 5 de la Sección 51 del Sindicato de la Secretaría de Salud del nosocomio, Concepción Romero Hernández.

Dijo que tampoco está buscando ninguna atención en el plano partidista o político, y que mucho menos busca que el nuevo Gobierno estatal la vea en especial para que ella pueda tener beneficios a su favor por encima de los requerimientos de sus compañeros.

Por tanto, reiteró que seguirán exigiendo los insumos sanitarios a la Secretaría de Salud de Tamaulipas para ofrecer una mejor atención a la derechohabiencia, pues no pueden dejar de atender a una mujer durante el nacimiento de un bebé, pues pondrían en riesgo la vida de la madre y su hijo.

"¿Qué cree que me pueda dar el Gobierno que entra?, ¿qué me puede dar?, yo tengo un trabajo, una responsabilidad sindical, no la verdad es que pues el tiempo va a darnos la razón, porque yo estoy en una situación sindical por lo tanto no puedo estar coludida con la autoridad, porque usted sabe que siempre vamos a estar en posiciones diferentes, y mi posición es defender a la base trabajadora, que tenga, que cumpla, que cuente, como dije siempre, el artículo 130, fracción IV, dice que me tiene que dar los insumos, que ocupan los compañeros para desarrollar su trabajo", precisó.

"Nosotros pedimos la protección, ¿qué es la protección que necesita el trabajador?, pues su cubrebocas de buena calidad, su bata, pero batas no tienen, sus guantes suficientes, que ellos, porque es con lo que ellos pudieran contaminarse; un día tenemos una cosa otro día me va a faltar otra, pero porque es un hospital muy grande, que atiende a muchos pacientes", completó.

Aunque no fijó una fecha, anticipó que volverán a manifestarse como trabajadores del nosocomio estatal por no contar con los más elementales insumos sanitarios.

 

 

 

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577