Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Tras oro en Alemania, Xaviera Maurer anhela un cierre exitoso de temporada

La amazona mexicana de 15 años continúa con su proceso a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023; busca llegar a unos Juegos Olímpicos
Por: Conade El Día Martes 16 de Agosto del 2022 a las 19:05

Xaviera Maurer, amazona mexicana. Cortesía
Autor: Cortesía
La Nota se ha leido 592 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México. - Luego de la histórica medalla de oro conseguida en los Juegos Ecuestres de la Juventud en Alemania en junio pasado, la amazona mexicana Xaviera Maurer se enfoca en los siguientes retos de la temporada para seguir en sus aspiraciones de formar parte de la delegación nacional a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Maurer Buch, de 15 años, sigue con su preparación para encarar el proceso que la lleve a su debut centroamericano y además, seguir los pasos de su padre, Antonio Maurer, de llegar a unos Juegos Olímpicos.

Estamos trabajando para ser parte de la selección nacional, quiero representar a México en unos Juegos Olímpicos”, dijo la amazona a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), que se prepara en León, Guanajuato, para los concursos del segundo semestre del año.

La competidora planea participar en el Tour de Verano Nacional de Salto CSI2* del 1 al 4 y del 8 al 11 de septiembre en Guadalajara, y luego en octubre en Xalapa, Veracruz; en la primera semana de noviembre en La Silla, Monterrey y desde luego el Campeonato Nacional programado en Santa Jacinta en Lerma, Estado de México, a finales del mismo mes.

Para este objetivo realiza entrenamientos seis días de la semana en tierras leonesas, donde tiene la oportunidad de montar a diferentes caballos para conocer su nivel y evolución con la misión de cerrar la temporada con buenos resultados.

La preparación de Xaviera Maurer, campeona del Clasic Medium 1.35 en Traverse, Michigan, no sólo se prevé en el país, sino también en el extranjero, por lo que en diciembre venidero se trasladará a Wellington, Canadá, en donde permanecerá aproximadamente cuatro meses.

Estamos montando seis días a la semana, quiero seguir con la preparación para cumplir con los objetivos”, mencionó.

Xaviera Maurer, junto a Nicole Meyer Robredo, han sumado medallas históricas de oro para la equitación mexicana, Meyer Robredo lo hizo en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 al formar parte del equipo mixto de Norteamérica.

La juvenil está motivada por sus resultados y confía en seguir por el mismo camino al cierre de la actual campaña, ya que el próximo año la Federación Ecuestre Mexicana (FEM) contempla la realización de una serie de competiciones en un año en camino al ciclo olímpico París 2024.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577