Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


“Ya vamos tarde, urge el semáforo del agua” en Tamaulipas: Alejandra Cárdenas

La diputada local aseguró que dicha iniciativa debería ser aplicada de manera urgente, ya que Tamaulipas se encuentra en una situación grave en cuanto a la falta del vital líquido
Por: Paola Meléndez El Día Martes 16 de Agosto del 2022 a las 16:12

Presa Vicente Guerrero en muy bajos niveles de agua (ILUSTRATIVA)
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1019 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La diputada local Alejandra Cárdenas, informó hoy que están a la espera de que el dictamen para aprobar el semáforo del agua en Tamaulipas sea aprobado por el pleno en la próxima sesión del Congreso del Estado.

La diputada del Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que dicha iniciativa debería ser aplicada de manera urgente, ya que Tamaulipas se encuentra en una situación grave en cuanto a la falta del vital líquido.

“Creo que es urgente empezar con la medida del semáforo, porque bien lo dijo ayer el director de la CEAT (Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas), nos queda prácticamente un año, un año y medio de agua, entonces ya vamos tarde en reaccionar”, expuso.

Cárdenas hizo un llamado a los ciudadanos, a las empresas y a las juntas del Agua, así como a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) a ser más responsables con el uso del líquido y pidió que también sea aplicado el Semáforo para ellas.

Asimismo, informó que lo que propone dicho semáforo es que la ciudadanía esté enterada de la situación actual del agua.

“Creo que es de suma importancia que los ciudadanos estemos enterados de lo grave que está la situación al momento y también en el caso de que esto vaya mejorando estar enterados y dar un respiro a esta situación”, mencionó.

En cuanto a las Comapas, Alejandra Cárdenas puntualizó que la reparación de las fugas es sumamente importante, pues la mitad del agua se pierde mediante esta problemática.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577