Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Diputada pide evitar acoso sexual en oficinas y escuelas de Tamaulipas

La diputada Leticia Vargas Fernández señaló que se trata de ampliar la protección de las mujeres en los ambientes laborales y estudiantil, para reducir los riesgos a lo que se exponen
Por: Enrique Jonguitud/Ciudad Victoria El Día Lunes 15 de Agosto del 2022 a las 08:00

Mujer acosada por un hombre. (Foto Ilustrativa)
Autor: revistapetra.com
La Nota se ha leido 880 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Entre los asuntos que se discutirán en un periodo extraordinario de sesiones en el Congreso de Tamaulipas, se incluirán reformas para que la Secretaría del Trabajo y la Secretaría de Educación elaboren un protocolo que prevenga la discriminación por razones de género, así como para atender de casos de acoso sexual.

La diputada Leticia Vargas Fernández señaló que se trata de ampliar la protección de las mujeres en los ambientes laborales y estudiantil, para reducir los riesgos a los que se exponen.

La legisladora recordó que la iniciativa fue aprobada por unanimidad en la Comisión Permanente, por lo que ahora deberá pasar al pleno del Congreso del Estado para su discusión y eventual aprobación.

La diputada del Partido Acción Nacional señaló que estos protocolos se realizarán de manera coordinada con el Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, “otorgándole también a este organismo la atribución para participar en la construcción de los mencionados protocolos”.

Vargas Fernández añadió que se debe “hacer todo lo posible por evitar cualquier clase de discriminación y violencia de género, privilegiando la igualdad de oportunidades y de condiciones”.

Dijo que con ello se deben reforzar las políticas públicas en favor de las mujeres, “aprovechando la experiencia del Instituto de las Mujeres en la elaboración de este tipo de protocolos”. 


Diputada Leticia Vargas Fernández

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577